free web stats

San Miguel descubre el busto que recuerda la coronación de Isabel I en 1474

Con pompa y circunstancia, la presencia del obispo César Franco, y representación del Capítulo de Nobles y Damas de la Reina Isabel la Católica junto a su Gran Maestre, así como algunos miembros de la Orden de los Reales Tercios de España, se descubría en la iglesia de San Miguel de Segovia capital de un busto de Isabel la Católica. Previamente, los capitulares marcharon en comitiva desde San Martín a San Miguel.

Un busto que pretende recordar que el 13 de diciembre de 1474 se coronaba en el templo a Isabel I de Castilla, lo que dio origen una nueva guerra civil castellana, y posteriormente, la creación de la dinastía de los Austria y el imperio español. De hecho, la ubicación del busto, en los accesos al templo, es utilizada como lugar de exposición de diversos objetos relacionados con la trascendental ceremonia.

La iniciativa ha sido impulsada precisamente, con el apoyo de la feligresía y el obispado, por el citado Capítulo de Nobles y Damas de la Reina Isabel la Católica de la muy noble imperial y coronada villa de Madrigal de las Altas Torres, que es el nombre completo de esta asociación, que desde hace décadas impulsa la beatificación de la reina así como la difusión de su vida y obras y la reivindicación del imperio español y su ideario cristiano.

El obispo y el gran maestre del capítulo en la ceremonia de descubrimiento del busto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

    • Usa anticaspa o vete a motín de la Menestra de Igualdá

      Post a Reply
      • Y usted aprenda a escribir.

        Post a Reply
        • Mira un demócrata de toda la vida. Casposo y tú me lo preguntas?Casposo eres tú.

          Post a Reply
    • Historia Juan..se llama Historia…que otros países añoran con tener…que aunque a vd le parezca rancio y aburrido..por poner un ejemplo..Barcelona era un condado del reino de Aragon..y Colon no nació en las Ramblas…

      Post a Reply
  1. “Las mujeres abofeteaban a sus hijos pequeños para que no olvidaran al crecer el día en que la reina que proclamaron dichosos ahora les enajenaba a su Comunidad (de Ciudad y Tierra de Segovia) los sexmos de Valdemoro y Casarrubios quitando la libertad a sus gentes que desde ahora serían vasayos”
    Pues bien, poco les abofetearon porque parece habérsenos olvidado.

    Post a Reply
  2. Una pregunta: ¿en qué mejora la vida de los segovianos y segovianas del siglo XXI este acto rancio y desfasado?

    Post a Reply
    • En nada, así nos va, entre culturetas y los casposos que viven en el pasado. La ciudad cada vez más despoblada y los jóvenes formados teniendo que emigrar porque aquí no hay trabajo a no ser que te dediques a la hostelería o seas funcionario.

      Post a Reply
      • Tiene Ud. toda la razón. Estamos gobernados por culturetas y casposos que viven del pasado sacando muertos de las fosas e incorporando a Franco día sí y día también en cada discurso, siempre con el guerracivilismo por bandera. Personas con la piel muy fina que, sin embargo, crean un clima de enfrentamientos e insultan a cada momento, y lo peor, hacen leyes para crear un clima de tensión para así poder vivir de la sopa boba. Personas, dicho sea de paso, que no tienen preparación académica.
        Pero no se preocupe, demuestra Ud. un gran conocimiento en cultura e historia. Lo digo por el extenso desarrollo de sus comentarios.

        Post a Reply
    • Pues en todo. Es cultura. Es Historia. Es Arte. Es memoria colectiva. Usted siga con los vinos, que eso sí mejora la vida de los segovianos del XXI.

      Post a Reply
  3. Deben ser ustedes “Dos puretas”. De estos que están todo el día en la Plaza tomando cañas y filosofando.

    Post a Reply
    • ¡¡Me lo has quitado de la boca!!

      Post a Reply
  4. Lo de las damas esas de negro y con la peineta es muy de Berlanga, una escopeta nacional segoviana pero importada -en este caso- de Madrigal….
    El asunto de la beatificación, décadas a la espera de que el Vaticano le reconozco a esta reina un par de milagros, de chiste.
    Recordar la historia de que esta mujer fue proclamada reina de Castilla en el atrio de la antigua iglesia de San Miguel (no de esta), pues no me parece mal.
    El busto, feo para mi gusto…
    El pórtico ese donde lo han puesto, ya parece un stand de Fitur, cutre.

    Post a Reply
    • “Castilla envuelta en sus harapos , desprecia cuanto ignora” (Antonio Machado) . Afortunadamente, esa Castilla pasó. Pero las leyes de educación promovidas por el sanchismo que no frecuenta las aulas y se gasta el presupuesto en juergas promociona la incultura y la vagancia generalizada, también otro tipo de locales bien conocidos por algunos de sus diputados….

      Post a Reply
  5. Yo mejor le haría un busto a usted, Carlos. Lo ponía en la sede de algún partido de Izquierdas, al lado de la máquina de cafés, para que colgaran los abrigos encima! Milagro! sujeta la ropa sin caerse al suelo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *