free web stats

San Macario sugiere el Palacio de Congresos de la Faisanera para la Agencia Espacial

El portavoz del PSOE en la Diputación, Máximo San Macario, ha reprochado al Gobierno provincial la falta de información a la oposición en torno al complejo Quinta Real Segovia 21, cuyas instalaciones, aseguró, deberían revalorizarse al calor de la terminación y el rendimiento del Palacio de Congresos, un edificio iniciado en 2013 y que permanece inacabado.

El socialista ha acusado al Gobierno de la Diputación de “falta de interés y capacidad” por sacar adelante el edificio y convertirlo en un generador de “empleo y riqueza”. Tras acusar a los populares de retrasar cada año cualquier iniciativa para acabar la obra, recordó que ya se ha realizado una inversión en torno a los tres millones “que de momento. o han servido para nada” y faltan una cantidad similar para terminarlo, según sus cálculos.

La estructura del Palacio, sin cambios hace años.

En un ejercicio de imaginación sobre los usos del inmueble, San Macario ha llegado a sugerir al Gobierno que preside Miguel Ángel de Vicente que la institución provincial la posibilidad de haber concurrido a la carrera por albergar la sede de la Agencia Espacial Española ofreciendo el Palacio de congresos para albergar la sede del departamento gubernamental, obviando que los requisitos marcados por el Ministerio incluyen la inmediata puesta a disposición del inmueble para su ocupación en el inicio de 2023. “Posiblemente, desde que den el OK y con las capacidades que tenemos en la Diputación se pueda terminar a tiempo”, salió al paso ante las preguntas de los informadores pero insistiendo en su idea de que al edificio no le queda mucho trabajo por ejecutar para estar totalmente terminado ya que “la infraestructura está hecha y sólo hay que rematarla por dentro”. No obstante, acabó reconociendo que “no soy técnico y no sé cuanto se podría tardar”.

San Macario aludió a la mala gestión del PP a la hora de buscar una salida digna para Segovia 21-Quinta Real, cuyas acciones pertenecen en un 96 por ciento a la Diputación. “Desde 2015, se ha perdido la friolera de más de seis millones de euros, lo que equivale a la financiación de un Plan de Inversiones Municipales (PAIM), por mantener un campo de golf y una cierta infraestructura para tratar de vender algo”, ha comentado. Según su criterio, “la estrategia del Gobierno provincial no termina de funcionar porque no se terminan de resolver los problemas para que los activos dejen de perder valor y se puedan vender a precios de mercado, aunque sea a un precio inferior al que en un principio se tenía previsto venderlos”.

El portavoz oscureció deliberadamente su discurso para insinuar la existencia de un acuerdo de venta del complejo de Quinta Real, a excepción del campo de golf y el Palacio de Congresos. Se basó para ello en “la existencia de tasaciones”, que no cifró ni documentó aunque insistió en que “hemos sido conocedores de algo, porque ha entrado algo en el registro que hemos conseguido. También hemos visto que había tasaciones pedidas del valor de las acciones de Quinta Real”, comentó antes de reafirmarse, aunque sin más explicaciones: “Hemos oído y sabemos que ha habido esa oferta”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Por un lado el PSOE de la ciudad ofrece el CAT y por otro lado el PSOE de la provincia sugiere La Faisanera. Al final ni lo uno ni lo otro. Veremos qué pasa.

    Post a Reply
  2. Tanto la Faisanera como el CAT, son dos verdaderas porquerías arquitectónicas, que si fueran derribadas, mejorarían el paisaje. Caras e inútiles. Podían alquilarlas a precio 0 a alguna empresa y dejarnos de quitar dinero de nuestros impuestos para estas bobunas de una santa vez? Ya está bien. Que el IBI (que no baja) y otros impuestos dan ganas de no pagarlos. Los políticos sólo deberían cobrar cuando arreglen algo a los ciudadanos. Y se pasan la vida creándonos nuevos y mayores problemas.

    Post a Reply
  3. Tanto Pp como el Psoe se han reído de todos los segovianos con la construcción de “sus edificios” , han derrochado nuestros impuestos y aquí no hay ningún responsable, y luego hay que escuchar que el dinero está mejor en manos del Gobierno, sinvergüenzas.

    Post a Reply
  4. En Segovia cada uno tiene su aeropuerto. Los del PP la faisanera y el PSOE el CAT. Y todo con nuestros impuestos. Si se dedicaran a lo normal, limpieza de calles, iluminación, alcantarillado, aceras, mobiliario público, recogida de basuras sin obras faraónicas,…. mejor nos iría. FANTOCHES

    Post a Reply
  5. El PSOE tiene el CAT, el PP la faisanera… proyectos que son verdaderos agujeros de dinero publico
    Esta bien buscar salidas a semejantes pelotazos propios de otros tiempos, hay que darles uso cuanto antes, pero con sentido, no diciendo lo primero que se nos viene a la cabeza, la sede de la agencia espacial europea que se esta rifando (porque no se puede llamar de otra manera a como lo ha planteado el gobierno) tiene una serie de requisitos que no todas las ciudades cumplen y que Segovia no cumple por desgracia, como es acceso a un aeropuerto cercano con conexiones con Europa, y no, barajas no cuenta ya que ya se ha descartado Madrid de primeras en la rifa. Asi que por mucho que San Macario diga, esta no es una salida realista para este edificio.
    Se echa mucho de menos mas seriedad por parte de los politicos que nos rodean…

    Post a Reply
  6. De algo tienen que vivir los políticos 😉 {me refiero para prometer en campaña que van a terminar estos vergonzosos pozos sin fondo; no piense mal, lo mismo aciertan o no}

    Post a Reply
  7. San Macario tira balones fuera…es verdad qu la faisanera era es otro Cat,…pero en lugar de pedir explicaciones a la alcaselfie que hace chascarrillos en los plenos,de porque no han preparado está solicitud para la agencia espacial con rigor,tiempo y profesionalidad ( habiendo un concejal dedicado a esto en exclusiva), el San Macario utiliza El “y tú más” para desviar la.atencion…esto son los políticos que hay en Segovia, que se preocupan más de campañas de imagen absurdas y de atacar al contrario que de defender a los segovianos…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *