free web stats

San Lorenzo en fiestas: Cómo comerse 26 croquetas en tres minutos

El que sujeta “la bandurria” se llama Andrés Martín y ni se les ocurra invitarle a croquetas. 26 de jamón y de las recias en algo menos de tres minutos, a siete segundos por pieza, devoró este representante de la peña El Dólar en la competición de comer croquetas de las segovianas fiestas de San Lorenzo. Campeón indiscutible, Andrés se impuso en la final a Alberto “Buba” de Miguel, y además por paliza. Dos técnicas enfrentadas; Buba, trasegaba media croqueta con meticulosidad, tragaba y luego a por la otra mitad. Un ritmo de fondista condenado de antemano ante la estrategia de velocista del campeón, basada en el engullimiento de la pieza entera, trago de agua, engullimiento de la siguiente, y así hasta vaciar el plato. De premio, el jamón, para rematar el gusanillo.

El concurso de las croquechampions era una de las actividades del programa de actos de las fiestas de San Lorenzo para el viernes 9 de agosto y estaba organizado por (no podía ser de otra forma) la peña Los Insaciables, con patrocinio de Casa Paco. Participaron una quincena de comensales, cada uno en representación de una peña. La ronda clasificatoria era devorar 10 croquetas en el menor tiempo posible (al campeón no le duraron ni un minuto), los tres ganadores de la clasificatoria pasaron a la final, donde aumentaba la apuesta, 16 croquetas, estaba previsto 22, pero como fallaron algunas peñas, se optó por reforzar la final, no vayamos a pasar hambre.

Fiestas sin incidentes

Sigue el divertimento en las fiestas más desmadradas de Segovia, con unas 70 peñas como espina dorsal de los festejos pero miles de segovianos y visitantes. San Lorenzo  entra en su día clave con procesión y misa por la mañana y, ya por la noche, más encierros, fuegos artificiales y doble ración de música, verbena (en la plaza) y rock (Alamedilla), con un rosario de actos entre medias, los más organizados por las propias peñas. De momento no se consignan más percances que un herido leve (rotura de muñeca) en una caída en la plaza de toros en el encierro del jueves, 8 de agosto.

Programa

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *