free web stats

San Juan rechaza centralizar los eventos culturales de los barrios en La Cárcel

La semana pasada, el concejal de cultura del PP, Juan Carlos Monroy, hacía pública su intención de trasladar a La Cárcel eventos culturales consolidados y reconocidos en los barrios segovianos como el festivalito de Nueva Segovia, el festival de magia de San Lorenzo o el de circo en La Albuera.

Guillermo San Juan, concejal de Segovia en Marcha (Podemos – Alianza Verde), considera este anuncio “una pésima noticia para la vida social y cultural en nuestros barrios”, y adelanta su oposición a este cambio adelantado por el gobierno del PP de Mazarías. “Llevamos años peleando porque el ayuntamiento apueste por una cultura de todos y todas, descentralizada, amplia y variada. El gobierno de Mazarías parece dispuesto a todo lo contrario: aplicar el modelo del mercadillo navideño del paseo del salón a toda la programación cultural de la ciudad, es decir, centralizar la oferta a costa de la programación en los barrios y enfocarla al turismo en vez de a nuestros vecinos y vecinas”, afeaba San Juan.

“Si el objetivo del gobierno del PP de Mazarías, como afirmaba el concejal de cultura, es únicamente consolidar el centro de creación de La Cárcel como espacio cultural referente en la ciudad, le retamos a que sea capaz de hacerlo sin perjudicar la actividad que ya existe en nuestros barrios: tienen recursos suficientes para ello y no hay ninguna necesidad de vaciar de contenido a los barrios de Nueva Segovia, San Lorenzo o La Albuera”, afirmaba San Juan.

Para el concejal de Segovia en Marcha este anuncio del concejal Monroy es “un buen ejemplo, otro más, del modelo de “dedocracia” que defiende el PP para la cultura segoviana”: después de concentrar prácticamente toda la programación navideña en el capricho del paseo del salón del alcalde con todos los comerciantes e implicados en contra, después de dividir a las entidades entre las que se las garantiza un convenio directo y condenar a otras con mucha presencia en nuestros barrios y de reconocida trayectoria, a competir entre sí por menos recursos económicos, ahora Monroy y Mazarías plantean vaciar de programación los barrios segovianos para centralizarlos en un solo punto de la ciudad y, previsiblemente, hacerlos de pago.

“El PP del concejal Monroy y del alcalde Mazarías no entienden la cultura como un derecho de todos y de todas, no aprecian el papel comunitario y social que tiene la cultura en nuestros barrios, de lazo intergeneracional y de garantía de experiencias compartidas. El PP de Mazarías quiere una cultura de élite, dirigida a quien pueda pagársela, y si está dirigida al turismo, mejor que mejor. Nos tendrán enfrente, junto al tejido cultural, vecinal y comunitario que lleva décadas levantando la cultura y la vida de nuestros barrios, y al que parecen empeñados en hacer desaparecer”, finalizaba San Juan. 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. No sé lo que opinarán en otros barrios pero llevarse el festivalito de Nueva Segovia me parece un atropello, primero por el desplazamiento y también por el lugar para desarrollar el mismo. No hay color.

    Post a Reply
  2. Pues me parece bien llevarlo a la Cárcel. La sala Julio Michel tiene asientos muy cómodos y está a cubierto. Y está muy cerca de Nueva Segovia.

    Post a Reply
    • Se nota que usted no lo conoce, lo que disfrutan los chavales en el parque del reloj, igualito que en la sala Julio Michel, por favor no me haga reir.

      Post a Reply
  3. Los de san Lorenzo seguro que están encantados, ya que según dijo el concejal, la cárcel está muy cerca, a unos cientos de metros del barrio….

    Post a Reply
  4. Pero que tiene este ayuntamiento contra los vecinos de nueva Segovia?
    Mania persecutoria del gafe mazarias….el del bus lanzadera para dos portuguesas ….vaya fado, maza

    Post a Reply
  5. De nuevo el podemita mutante que en cada legislatura , se ampara en un partido con nombre diferente. O quizá es el mismo partido con otro título. Desde el quo-Podemos, pasando por Alianza Verde, se presenta en la actualidad como Segovia en Marcha. Hay quien se pregunta qué tipo de estrategia política sigue. Quizá para despistar al votante. Quizá para ocultar el trasfondo comunista de su verdadera identidad . En todo caso, no parece que le dé mucho resultado, viendo su escaso número de votos. Que aún así le sirven para sentarse en los plenos municipales y exponer sus ideas en línea con el despotismo propio de los partidos del otro lado del muro. Tanto del muro sanchista como del viejo muro de Berlín, hoy derruido por la democracia y el pensamiento liberal sin complejos.

    En este espacioso medio digital, las sugerencias y ocurrencias del podemita mutante suelen ser acogidas con buen humor . A veces resultan incluso inteligentes. Pero nunca razonadas, bien argumentadlas. Por qué cambiar el lugar de las representaciones teatrales , ahora desperdigadas, y concentrarlas en un único espacio, es perjudicial para la cultura. Siendo además un lugar tan querido y celebrado por la cultura de izquierdas como la Cárcel, con un nombre tan sugerente y una historia de resonancias represivas. Deberían alegrarse las mentes izquierdistas y antifranquistas…. El caso es oponerse y justificar su nómina.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *