free web stats

San Gabriel, las bolsas de suelo y Blanca de Silos en las promesas de PSOE y PP

El “montículo” de San Gabriel, preocupa a los candidatos.

La curiosa coincidencia en el orden de los temas a tratar en las convocatorias que realizan los partidos mayoritarios para desgranar por Áreas sus programas electorales se mantiene y, este lunes, la socialista, Clara Martín, y el popular, José Mazarías, han relatado pinceladas de sus propuestas en materia urbanística.

Y ahí también hay coincidencias ya que los dos aspirantes han identificado los mismos problemas y soluciones similares para el desarrollo de suelos, la mejora de San Gabriel, la ordenación y construcción de viviendas en las Lastras, la intervención en la zona de Blanca de Silos, la recuperación de la vieja idea de la “brigada de actuación inmediata” que de respuesta a los desperfectos del día a día y, por supuesto, a la activación eficaz de la Oficina de Urbanismo, que ambos aspirantes aseguran que modernizarán en medios y personal, reducirán el tiempo de concesión de licencias y establecerán comunicación directa y en plazos mínimos entre los funcionarios y los ciudadanos.

La calle de San Gabriel aparece en los dos programas y también el terreno elevado que forma la esquina entre esta calle, Vía Roma y la rotonda de Melitón Martín. En el socialista se lee que “abordaremos la isla para su uso y disfrute por el ciudadano”. En el popular se anuncia el “desmonte” total del montículo y la “reorganización” de la rotonda.

Con la modificación del PGOU como tarea de mayor envergadura en el próximo mandato —Mazarías también quiere modificar el Peahis— tampoco escapan a los redactores de programas los desarrollos de bolsas de suelo pendientes desde hace décadas: los de los sectores A y B y el de Prado Bonal se plantean como imprescindibles para PSOE y PP. En los primeros, Martín ha incorporado la idea de “trocear” las áreas para realizar desarrollos parciales, mientras que el que se presume concejal de Urbanismo en un eventual Gobierno del PP, Alejandro González-Salamanca advertía que el desarrollo de Prado Bonal es “imprescindible”.

Ambos candidatos tienen planes para las Lastras en cuanto a “animar” a la Junta a la construcción de viviendas protegidas, si bien, Mazarías incorpora la construcción de una avenida en ese borde de la ciudad paralela al paseo Nuevo precisamente para desahogar esa arteria.

Los dos partidos comprometen sus esfuerzos para la construcción de viales hacia Guiomar. El PSOE asume la necesidad de trabajar con los propietarios de las fincas para construir el que uniría la rotonda del Pastor y la calle Campos de Castilla (vial a Guiomar) que también asegura el PP, aunque Mazarías sube la apuesta y también asume otra carretera directa entre Nueva Segovia y el acceso al AVE.

La calle Blanca de Silos y todo su entorno entran también en la campaña. Martín se guía por el modelo viario de la vecina José Zorrilla y un esfuerzo especial en la revitalización del comercio de todo el eje entre la Universidad y San Francisco. Mazarías opta por desviar el tráfico a María de Pablos que permitiría hacer un bulevar comercial en Blanca de Silos.

Últimos puntos comunes: a ambas formaciones les preocupa dotar de actividad los grandes edificios administrativos, ahora vacíos. Las propuestas no son demasiado concretas, aunque los dos candidatos aseguran que establecerán “conversaciones” para iniciar esos proyectos.

Por otra parte, Mazarías ha anunciado también la convocatoria de concursos de ideas para la ordenación de las entradas a la ciudad desde Madrid, Valladolid y Ávila y también de la plaza de la Artillería.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Pero quién va a creer a los que plantean acciones que han sido incapaces de abordar en 20 años de gobierno, y que lo fían todo al barniz “sostenible” y a revendernos las escasas infraestructuras ya comprometidas (colector del Tejadilla por ejemplo). Y lo de conseguir el sello ISO 9001 para Urbanismo parece un chiste de Gila… con el chocho que tienen montado allí, donde todavía no se ha publicado la famosa auditoría externa (en qué cajón andará metida…). El funcionariado de Urbanismo debe estarse tronchando de risa con los cañones socialistas sin agujero.
    Lo del vial Pastor/Ave… el colmo de la hipocresía, hace dos días lo rechazaban en pleno y ponían mil pegas, ahora lo meten en programa: otra trola para ingenuos…

    Post a Reply
  2. En 20 años no han sido capaces de terminar el CAT (que al final con todo el trabajo, servirá para media docena de funcionarios que vendrán en Ave), ahora dicen que van a hacer todo eso?

    Si el jefe de los socialistas miente descaradamente, que no van a hacer estos aprendices con ganas de prosperar en la banda…

    Post a Reply
    • Todos igual. Esi sí, porfa dejen algo verde, aunque sea un montículo que hay zonas para urbanizar, aunque ya les digo avunos y otros que La Lastra no se a quien beneficia (nos entendemos que el pueblín es chico) pero anda que no tieben sitio ya calificado en Padro Bonal y sectores A y B tras La Albuera para no joder más las vistas que hacen a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad (que ya nos tenían que haber mandado a hacer puñetas y declararnos Patrimonio de la desidia las ocupaciones de espacios público y arrasadores del patrimonio artistico)…

      Post a Reply
      • Va a ser que en 20 años el psoe no ha tenido tiempo para resolver los problemas de la ciudad pq se han dedicado a mirar pata otro lado. De verdad se piensan que tienen credibilidad?

        Post a Reply
  3. Avenida en las lastras? Por donde se entra y sale? Porque el desnivel que hay que salvar es grande. De todas formas, si quieren desahogar el paseo nuevo, simplemente tienen que cambiar de ubicación la estación de autobuses, lo cual está por lo visto en el punto de mira de varios partidos.

    Post a Reply
    • El colapso del Paseo Nuevo no solo se produce por la estación de autobuses (mínimamente) sino por el Hospital General y carreteras de Ávila y Arévalo. El problema de la posible avenida de Las Lastras es por donde se entraría y por donde se saldría. Los trabajadores del Hospital General, que son muchos, usan como única vía de llegar el Paseo Nuevo porque no hay otro acceso al igual que los usuarios pacientes de las consultas externas. No solo son gente de Segovia capital sino también de los pueblos.

      Post a Reply
    • Por prometer… Pero lo de bulevar en la calle Blanca de Silos es de risa ¿pero saben lo que es un bulevar?

      Post a Reply
  4. La diferencia entre PP y PSOE es que los primeros tienen posibilidades de solucionar todos los problemas y los segundos llevan 20 años sin dar solución a ninguno.

    Post a Reply
  5. Maza es un copión… Siendo profesor, muy mal…

    Post a Reply
    • No podemos criticar al psoe de no haber hecho nada en 20 años. Ha cambiado el sentido de la circulación en esa calle por lo menos cinco veces y casi ha sido capaz de poner en marcha un parking en Jose zorrilla; pero sólo casi. A su casa el 29

      Post a Reply
      • Mola lo del Psoe en el montículo de San Gabriel. Pueden hacer las Casitas de los Teletubbies. Y a dar saltitos todos.

        Post a Reply
  6. El plan de las lastras es imprescindible para el desarrollo de Segovia, que se pongan de acuerdo ambos, que colaboren, que trabajen por Segovia, que lo hagan

    Post a Reply
  7. que miren una opción para los vecinos de las viviendas cercanas de san lorenzoya que hay alguna calle donde a los vecinos no les permiten aparcar ni se les da opción a la tarjeta residente

    Post a Reply
  8. El plan de Blanca de Silos es una idea espectacular.
    Unir la Universidad con el Acueducto por un bulevar sería un impulso enorme a la diversidad del comercio, turismo y generará una vitalidad enorme en esa zona céntrica de la ciudad.
    y si ya tiran el trozo de pared del palacio de Buitrago, que da verguenza ajena, y edifican ese solar, lo bordan.

    Post a Reply
  9. Dejémonos de chorradas y ciencia ficción. La realidad de Blanca de Silos en 2023. 20 años sin hacer nada, gracias al Psoe, tiene un carril bici pintado a cachos en sentido contrario con un empedrado hundido. Casi todas las tiendas cerradas. Y unas aceras minúsculas hechas a mediados del siglo XX. De psiquiatra. Y la calle Independencia de traca también.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *