web analytics

San Frutos, un milagro fuera de lugar

Cambio de escenario y de metodología para el “milagro” del paso de la hoja, que en razón del covid, llevó a la cofradía de la puerta de San Frutos al enlosado. Se pretendía evitar así masificaciones, que ya bastante tiene el santo con pasar las hojas y garantizar un año más antes del fin del mundo como para andar matando virus. En cualquier caso, se cumplió el prodigio si bien con no poca ayuda de la tecnología, basado esta vez en una proyección de las ilustraciones creadas por Gregorio Herrero sobre la fachada de la Seo, y en la que exhortaba el santo “a no olvidar el valor de la libertad“.

Tuvo éxito el invento. Las 300 sillas generosamente separadas no dieron de sí para acoger a los devotos y hubo que improvisar un segundo paso de la hoja. Milagro por partida doble.

Segovia entraba así propiamente en la jornada festiva de su patrón, con los tickets de las sopas agotados, este año a beneficio de la asociación de diabéticos, y velada amenizada por el Canto del Buho para centenares de feligreses inmunes al frío.

Empiezan los eventos institucionales que rematarán un fin de semana de “recuperación de la normalidad”, en el que el parque del Peñascal ha sido el centro de la juerga, con disco-móvil y, el sábado, concierto de los viejos rockeros, Lujuria, con su “Canto de esperanza” a modo de guiño comunero, acompañados por Títeres y Alarmados.

La fiesta entra así en su recta final, la más institucional, con el tradicional Villancico en la Catedral de Segovia, a las 12, y gigantes y cabezudos en el exterior. A las 13h, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana; nombramiento del Amigo de San Frutos del año 2020-2021 a Jesús Hernández López, por su gran labor en la integración de presos, y a la lectura del romance de San Frutos a cargo de Emilio Montero. El acto finalizará con la interpretación por todos los presentes del Himno a Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

9 Comments

  1. Qué aburrido todo, es normal que la gente aproveche para ir a Madrid de compras.

    Post a Reply
    • ¿Dónde va a parar? Eso si que es divertido de verdad.

      Post a Reply
  2. ¡Viva San Frutos Bendito!

    Post a Reply
  3. Al del comentario de Ciudad Pueblerina: sino te gusta Segovia pírate a Madrid, y no vengas por aquí señorito/a de pitiminí.

    No te jode, el listo de Ciudad tuvo que abrir la bocachancla.

    Post a Reply
  4. En Segovia cabemos todos. Los bocachanclas, los pueblerinos, y los señoritos de pitimini incluidos. Los que estamos, los que quieren largarse y los que quieren volver. Los que no salen de la Plaza y los que no salen de su casa. Todos! Tú y yo también

    Post a Reply
    • No, amigo Vitango. Los que la insultan no merecen un lugar en ella.

      Post a Reply
      • Y tratar de insultar a una ciudad tachándola de pueblerina es una falta de respeto hacia los vecinos del mundo rural. Así que el autor del comentario insultante hacia Segovia no merece ni estar en ella ni en los pueblos de su provincia por irrespetuoso.

        Lo dicho, el señorito de ciudad que se vaya a Madrid y no venga por aquí.

        Post a Reply
  5. A mí la programación me preció muy bien, no entiendo (¿pueblerina / aburrido?) ni comparto el contenido del primer comentario. La plaza estuvo muy animada, había mucha gente pese al frío. Estoy seguro que esta persona no estuvo por allí.

    Post a Reply
  6. Pero como sois! Dejad que se acerquen para que aprendan

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *