web analytics

San Frutos, sin fiesta pero con cómic

Este año horrible san Frutos se queda  sin sopas, sin villancico, sin verbena y sin paso de la hoja, al menos en el libro de la vida, porque de la mano del ilustrador Jorge Rodríguez Rivero y de la segoviana Editorial Derviche, el patrón de Segovia sí debutará en el mundo del comic.

Vida y Milagros de San Frutos “Pajarero” es el título del cómic que precisamente estos días ha puesto a la venta Derviche. Con introducción y remembranza del milagro de las hoces a cargo  Jesús Pastor, el cómic pasa balance en clave humorística a las andanzas del santo con el particular grafismo de Rodríguez Rivero y siguiendo la pauta de los ya cuatro cómics que ha dedicado a las cosas de Segovia. A los comuneros, a la historia general de la ciudad e incluso a su historia geológica.

El póker se completa ahora con San Frutos, que este 25 de octubre vivirá su único acto público, el canto en comandita del himno a Segovia y Villancico, que cambia la Catedral por plaza a las 13 horas. La programación festiva, reducida a mínimos, con pasacalles y oferta de tapas en establecimientos segovianos… hasta el toque de queda.


Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *