free web stats

San Cristóbal ensaya la cantera del teatro

Los jóvenes de San Cristóbal de entre diez y dieciocho años tienen la oportunidad de iniciarse en las artes escénicas de una forma lúdica, participativa y enriquecedora, de la mano de una de las grandes conocedoras de las tablas de la provincia, Sonia Zubiaga, actriz y fundadora de La Pícara Locuela.

Es el arranque de una fase piloto del programa Escena Emergente, con el que la Diputación de Segovia quiere hacer cantera para el teatro aficionado y estimular la capacidad creativa y expresiva de los jóvenes. Básicamente consiste en quince sesiones que se prolongarán hasta el próximo mes de marzo de 2021 y a partir de las cuales, desde el Área de Cultura, Juventud y Deportes, se llevará a cabo una evaluación, contando con la opinión de profesora y alumnos, y determinar su puesta en marcha en otros municipios de la provincia.

‘Escena Emergente’ trata de formar de forma integral a los niños y jóvenes en materia teatral; desde la escritura y la lectura del texto hasta su interpretación, sin dejar atrás la exploración de las capacidades expresivas y comunicativas. Por medio de distintas actividades, los participantes en estas sesiones aprenden técnicas para el estudio y el análisis de guion, técnicas de expresión corporal y de voz o técnicas de improvisación e invención de historias y trabajan aspectos como la desinhibición, la escucha y la creatividad. Con ello, además de inculcar el interés de las futuras generaciones por una disciplina como el teatro, que contribuye a una mejor expresión emocional de las personas y permite desarrollar aptitudes sociales y comunitarias.


Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *