free web stats

Samantha tiene un plan: recuperar la vieja taberna de Pedraza cerrada en 2015

El delegado territorial, José Mazarías, ha mantenido un encuentro  con Samantha Vallejo-Nágera, que ha presentado al responsable de la Junta el proyecto de instalación de un nuevo establecimiento turístico en la antigua casona del siglo XVII, ubicada en pleno centro histórico de la villa de Pedraza de la Sierra, y donde hasta 2015 permanecía abierta La Taberna o el “bar de Mariano“, una taberna milagrosamente conservada que conservaba el aspecto de estos establecimientos a finales del XIX. El planteamiento de esta iniciativa aúna bajo el nombre de ‘La Casa de la Taberna’ el alojamiento hotelero, el de restauración y el uso tradicional de taberna.

El primer paso para la puesta en marcha del proyecto es la consolidación, rehabilitación y acondicionamiento interior del inmueble: un gran edificio blasonado que se encuentra en la Plaza Mayor de la villa medieval, en el conjunto histórico de Pedraza. Una vez recuperado, el edificio dispondrá de espacios para la restauración -con una taberna para el servicio de bar, aperitivos y raciones, y un restaurante para comidas y cenas- y una zona de ‘fonda’ para alojar huéspedes.

Además de su interés turístico, los promotores han expresado su voluntad de dinamizar con este proyecto la zona de Pedraza y su entorno desde el ámbito del empleo y ofrecer su colaboración para una mejor ordenación del turismo en la villa. Tras la reunión mantenida con el delegado territorial, han visitado también otras entidades como la Gerencia del Servicio Público de Empleo o el CEIP Felipe VI, para plantearles la posibilidad de ofrecer a los alumnos de la rama de hostelería de este centro educativo un plan de prácticas que pudiera llevarse a cabo en el futuro establecimiento de Pedraza.

Vídeo de apertura. Reportaje de la web descubrepedraza.com, con motivo del cierre de La Taberna, y en el que la nieta de Mariano, Alicia de las Heras, recuerda anécdotas de propietario y del local, como la visita del rey Juan Carlos a picar queso… No se lo pierdan.

Vallejo Nágera y Mazarías, junto con técnicas de la Junta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Plan: dejarla como estaba 😉

    Post a Reply
  2. La “Samantha de España” está comprando Pedraza a golpe de talonario para convertir el pueblo en su restaurante particular. Con el dinero público que aporte la Junta y la Diputación, se pagarán los gastos de infraestructura y Samantha hará caja. Muy española ella, muy patriótico todo. Y los segovianos, mirando.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *