free web stats

Ruavieja, el plan de escape de la cárcel de Segovia

Si se lo paran a pensar esto no es de hoy: un buen lingotazo de aguardiente o conjunto de ellos, en este caso de los populares licores de hierbas Ruavieja, ayuda a evadirse. La bodega compostelana utiliza el tropo para su impactante campaña navideña, solo que esta vez los problemas que se resuelven con lingotazos son la disciplina, el orgullo, la inestabilidad o la timidez, entendidos como cárceles que nos autoimponemos y que se resuelven saliendo de nosotros mismos y compartiendo botellas de Ruavieja con familia y amistades. Todo lo cual dentro de la campaña Tenemos que vernos más diseñada por la bodega para reivindicarse como un elemento que no puede faltar en celebraciones y comidas.

El anuncio está rodado en la antigua cárcel de Segovia, de ahí su interés para el lector segoviano, convertida ya por derecho en el mayor y mejor plató de la ciudad de Segovia. El cine y anuncios carcelarios españoles son ya indisociables de Segovia, donde se han rodado buena parte de las escenas de rejas y trullo de la última década. De hecho, en la web de Segovia Film Office, los rodajes en la cárcel ocupan los lugares de privilegio de la web.

Cesión gratuita

A falta actualmente de un reglamento de precios públicos para este tipo de espacios municipales, el Ayuntamiento de Segovia cede gratis la cárcel y demás espacios interiores (no así los exteriores o de dominio público, sujetos a tasa). Las productoras depositan una fianza que se les devuelve terminado el rodajes, y también se comprometen a dejar despejado y limpio el espacio utilizado. Pasa lo mismo con sitios como la Casa de la Moneda o el jardín de los poetas (sí se cobra por bodas). Eso sí, las productoras pagan a Segovia Film Office, dependiente de la Empresa de Turismo de Segovia, por las gestiones de papeleo con el ayuntamiento, una cantidad que depende de la tipología de gestiones pero que viene a suponer una media de entre 300 a 500€ por rodaje.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *