free web stats

Riosalido: el blanco y negro de la Segovia de los 50 en el Rodera y Robles

Hasta diciembre, el Museo Rodera y Robles acoge la muestra El valor de la mirada, recopilación de fotos del que fuera corresponsal de Agencia EFE en Segovia y fotógrafo oficial de la Diputación de Segovia, Manuel Riosalido.

Fotoperiodismo que refleja la vida de la ciudad a través del blanco y negro de los años 50, a partir del oficio de este madrileño afincado en Segovia en 1944, convertido en cronista de Segovia con el sobrenombre de “Foto Río” dejando un archivo de más de 1.600 imágenes de las que su hijo, José Manuel Riosalido, en colaboración con el director del museo, Rafael Cantalejo, han seleccionado unas 50. Instantáneas que muestran desde la llega a Segovia de artistas como Orson Welles, Cary Grant o Sophia Loren, hasta los entresijos de actos públicos de la Academia de Artillería o del cuerpo de Policía. Personajes públicos y anónimos de la vida segoviana.

José María Bravo, presidente en funciones de la Diputación, en la presentación de la muestra, junto con Rafael Cantalejo.


Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Entrañables recuerdos para los que vivieron aquellos años y una buena ocasión de conocer la Segovia que fue para los más jóvenes. Al parecer, es una pequeña muestra de la gran colección de fotografías de Riosalido, que esperamos contemplar en el futuro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *