free web stats

Restringida la actividad profesional de Clara Martín a fuera de Segovia

La comisión de personal del Ayuntamiento de Segovia ha renovado la compatibilización de Clara Martín, portavoz del PSOE y ex-alcaldesa, de manera que podrá seguir con su liberación parcial como concejala manteniendo su actividad profesional privada como arqueóloga. Desde su salida de la alcaldía, Martín tiene una liberación del 60%, unos 32.400€ anuales. La novedad estriba en que desde la comisión se le ha limitado la actividad profesional a trabajos desarrollados fuera del municipio de Segovia.

La razón que se dio en la comisión es que como elaboradora de informes que, las más de las veces, luego deben pasar por los servicios de patrimonio y urbanismo de la administración local, las actividades de Martín podrían derivar en conflicto de interés al ser una concejala con sueldo del consistorio la que firma informes que luego el propio consistorio debe avalar, tal como establece la ley de incompatibilidades de altos cargos. Es por esa y exclusiva razón por lo que en la renovación de la compatibilización para 2024 se ha incluido esa limitación de autorizarla a trabajar pero solo fuera de la ciudad.

Oferta pública de empleo 2024

En otro orden, el BOP de 29 de marzo publicaba la oferta público de empleo público del ayuntamiento segoviano para 2024. En el turno libre, está previsto cubrir 21 vacantes, entre ellas 9 auxiliares de administración y 4 de administración general. Por promoción interna está previsto cubrir otras 12 plazas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. El problema es que las liberaciones de concejales de la oposición sobran,es una verguenza que tanto ella como Galindo el de IU cobren casi 40.000 euritos del ala por preparar una moción al mes y sin responsabilidad alguna, las liberaciones solo deberían ser para concejales del equipo de gobierno con reaponsaibilidad . Por ejemplo Galindo es la cuarta legislatura (la primera como personal de confianza de Luis Peñalosa, y lleva chupando de liberaciones y solo ha gobernado una, a eso se le llama querer vivir del contribuyente de por vida, luego va dando lecciones de moral a los vecinos, al menos la señora Martín intenta buscarse la vida también por otro lado, pero Galindo cero trabajo fuera de la política, vergonzoso.

    Post a Reply
    • No sólo sobran las liberaciones de los concejales de la oposición, sino la de la mayoría de concejales. Con el alcalde liberado y, en su caso, un teniente alcalde, es más que suficiente. Para la gestión ordinaria están los funcionarios. El Pleno y la Junta de Gobierno marcan las directrices. La política municipal se ha convertido en un nido de vividores que van a por renta o a complementar su renta como un segundo trabajo. Lo único que hace toda la maraña política liberada es generar más gasto y obstaculizar la gestión ordinaria.

      Post a Reply
    • S8 de verdad fueras sensato dirías que sobran las liberaciones de todos, pero como eres un palmero y la envidia te corroe, solo te molestan las liberaciones de la oposicion

      Post a Reply
    • Yo por 160.000 euritos en cuatro años, hago lo que sea.

      Post a Reply
    • Como el resto ‘Sensato’. No hacen, absolutamente, nada. Y menos los acólitos a dedo.
      Salvo molestar el trabajo diario de los funcionarios (que mucho criticarlos, pero iba a funcionar la ciudad por los c…)

      Post a Reply
  2. Política, SA. La mayor empresa de España.
    CV: carnet de partido.
    Méritos: babear ante el líder local del partido.
    Sueldo: a convenir.

    Post a Reply
  3. A la política van los ninis. Los que no valen para nada. A pillar dinero y enchufes para ellos, colegas y familias.

    Post a Reply
  4. Los que no hemos vivido nunca de la política, pero nos hemos tenido que, en ocasiones pelear incluso con la competencia ilícita que hacían políticos liberados y técnicos. Que no podían firmar en el municipio o provincia donde ejercían. Pero si firmaban en otros cercanos, con acuerdos sibilinos. “Tu firmas aquí y yo allí”.
    Estamos un poco hasta las narices de pagar impuestos para que encima te hagan competencia.

    Si te dedicas a la política y cobras, pues a trabajar en la política.
    Y lo digo por todos los partidos políticos.

    No entiendo yo muy bien lo de las liberaciones parciales. Ni entiendo porque han de estar liberados los miembros de la oposición. Ya cobran por comisiones y asistencias a plenos.

    Alguno habrá pensado mal por o de COMISIONES. Son las buenas, las de participar en los trabajos.

    El que decide dedicarse a la política y es elegido por los ciudadanos, debería cobrar lo mismo que cobraba anteriormente. El problema es que unos no han trabajado en su vida. Tampoco me vale lo de aquel Alcalde, que no cobraba, pero poco hacia, continuando su actividad profesional.

    A la política solo se pueden dedicar, los que no han hecho nada y poco tienen que perder. Los que tienen la vida resuelta pero no por eso dejan de cobrar y los funcionarios, que saben que a los cuatro años si no son reelegidos, vuelven a su puesto de trabajo, reconociendoles la antigüedad y en muchos casos ascendidos en la escala.
    Los que trabajamos por nuestra cuenta, contratamos y pagamos nominas e impuestos. No nos podemos permitir dedicarnos cuatro años a la política. Perder nuestra clientela y después volver a empezar.

    A punto de cumplir los 68, mas de cuarenta trabajando, con suerte cuando cumpla 75 me puedo jubilar e intentar hacer algo en política. Jubilados estaban amigos como Pepe como Alfonso que fueron a mi entender, dos buenos concejales de Urbanismo. Espero que mi amigo Alejandro, sea aun mejor.

    Post a Reply
  5. Los izquierdistas nunca ha sido modelo de coherencia, y menos de ética. Su estrategia, sí es conocida. Consiste en denunciar en otros lo que ellos hacen. Invocan la democracia que ellos pisotean. Se benefician de ventajas políticas que a otros prohiben. ¿Cuántos viejos militantes comunistas se beneficiaron de cargos y becas de estudio en sus años mozos, algunos en colegios mayores universitarios, como el “Francisco Franco”, solo accesibles a familias con noble pedigrí ? Acogidos al antiguo régimen franquista, ahora lo maldicen. Hipocresía y desmemoria histórica. Mentira y propaganda que sirve para someter y acorralar mentalmente a los súbditos que no consiguen salir del redil. “ Cagapoquitos “ les llamaba J, Cela.

    Post a Reply
  6. Pues si es exactamente como dice la noticia, son muy muy dudosas legalmente las limitaciones impuestas. Eso no es lo que dice la ley de incompatibilidades. Yo lo recurriria.

    Post a Reply
  7. La coherencia no es precisamente una de las virtudes achacables a los progres.

    Todo el día hablando de compartir, de repartir y de solidaridad, pero eso siempre lo practican con los dineros y los bienes ajenos.

    Cuantos más sueldos y más puestos se puedan acaparar, mejor que mejor…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *