free web stats

Rescindido el contrato con Tempo por impagos a las limpiadoras de centros provinciales

La Diputación de Segovia y la empresa Tempo Facility Services SLU han firmado el acta de rescisión del contrato de limpieza de los centros asistenciales dependientes de la institución provincial, a consecuencia de los retrasos reiterados por parte de la empresa en el pago de las nóminas de las más de 50 trabajadoras que realizan las labores de limpieza en las residencias.

Poco le ha durado el contrato a Tempo, que accedía al contrato en enero, sucediendo a otra adjudicataria igualmente problemática por impagos al personal. A partir del verano, y pese a que desde Diputación se abonaba puntualmente el pago del servicio, Tempo empezó a acumular retrasos en las nóminas de sus empleados, mayoritariamente mujeres contratadas a tiempo parcial. Así hasta adeudar tres meses, momento en que empezaron las movilizaciones.

En el acta de rescisión se recogen diferentes puntos en los que la empresa se compromete a pagar a las trabajadoras los salarios que se les adeudan hasta el último día de prestación del servicio, así como el resto de deudas que pudiera tener con la Agencia Tributaria y el INSS. En previsión de que esto no sucediera la Diputación retendrá los 80.000€ aportados por Tempo como fianza a la firma del contrato. Por otro lado, esta rescisión, por mutuo acuerdo, permite a la Diputación contratar mediante procedimiento de emergencia a una nueva empresa para la prestación de este servicio.

Parabienes de CCOO

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente manifestaba que “nosotros siempre hemos estado del lado de las trabajadoras porque han tenido razón desde el principio, no concibo que alguien realice su trabajo, y además de manera muy profesional, como lo hacen ellas no cobre puntualmente por ello”, al tiempo que desde CCOO se aplaudía la decisión y se desconvocaba la participación del sindicato en la concentración prevista para el 19 de diciembre. Se mantiene sin embargo la concentración prevista para el 23 de diciembre en Quitapesares como medida de presión para el pronto pago de los haberes pendientes.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *