free web stats

Rescate aéreo de una parapentista con heridas múltiples en Arcones

La herida es descendida del helicóptero en Riaza. Foto 112/ JCYL.

La piloto de un parapente, de 28 años, resultó herida tras sufrir una caída mientras alzaba el vuelo en la zona de despegues de parapentes en Arcones (Segovia), en accidente acaecido el pasado 30 de agosto sobre las 18:50. Según los testigos del accidente, la parapentista quedó consciente pero con diversos traumatismos en una zona de complicada acceso para los vehículos, procediendo el 112 a movilizar al COS de la Guardia Civil de Segovia y servicios de emergencia que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Sierra. Posteriormente, y ante la dificultad para acceder al lugar por parte de los vehículos de emergencia y la proximidad del ocaso, se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil,  con un equipo de rescate a bordo.

Localizado el punto en el que se encontraba la herida, el helicóptero aterrizó en las inmediaciones para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate, que atendió a la herida estabilizándola con un colchón de vacío, cinturón pélvico y collarín antes de encamillarla. A continuación, se porteó la camilla hasta el helicóptero con la colaboración de agentes de la Guardia Civil y personal del campo de vuelo. Colaboraron también en el incidente agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Una vez ya a bordo, el helicóptero voló hasta Riaza, donde una ambulancia de Sacyl recogió  a la herida para ser atendida de sus heridas en el centro de salud de la localidad. Finalmente, fue trasladada en una UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Complejo Asistencial de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *