web analytics

Rescate aéreo de una montañista herida al caerse en el Siete Picos

Los servicios de rescate debieron emplearse a fondo para evacuar, el sábado 21 de noviembre, a una montañista herida del Siete Picos, en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Sobre las 15:15 horas el 112 recibía una llamada en la que se informaba de un accidente de montaña protagonizado por una montañera que se cayo en el tramo final del ascenso al Siete Picos. Tras lesionarse en la pierna, la mujer no pudo continuar la ruta por lo que se procedió a desplegar un operativo de rescate con intervención de medios aéreos dado la inaccesible del lugar del siniestro.

Mientras un equipo de la Cruz Roja alcanzaba y atendía a la montañista herida, un helicóptero con dos rescatadores de la Guardia Civil se dirigía al lugar del accidente, quedando en vuelo estacionario sobre la herida mientras los rescatadores procedieron a izar a la montañista para su posterior traslado en ambulancia desde Navacerrada a un centro hospitalario.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Los Siete Picos.

    No el Siete Picos (son siete y no uno sólo.)

    Post a Reply
  2. Concretamente acceso por Collado Ventoso.
    De todas formas hay que pensar antes de subir a esta zona, hay que conocer nuestras habilidades, que nos ponemos en riesgo nosotros, nuestros compañeros de excursión y a los rescatadores.
    No quiero decir que está persona no fuera precabida,pero ha fallado. Tenerlo en cuenta, por favor.

    Post a Reply
  3. Curioso lo de ‘el Siete Picos’, supongo un error del redactor o de la nota de prensa. Como Fuente Infante que sólo era uno (Luis Antonio Jaime de Borbón) y no varios o una infanta como ya figura en algunos textos. Manda época que nos ha tocado vivir.

    Post a Reply
    • Claro que el macizo es el de Siete Picos 😉

      Post a Reply
      • Ni Cristo dice El Siete Picos (bueno sí, se decía cuando montabas en una pequeña montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid que llevaba ese nombre: 7 Picos. No sé si sigue existiendo.)

        En definitiva: son Los Siete Picos.

        Post a Reply
    • Fuente del Infante (nombre oficial.)

      Fuente Infantes (nombre popular.)

      Post a Reply
      • Será popular para los apellidos de don José y para algunos. Pero no seré tan osado de aseverar que para todos. Todavía queda gente que respeta la memoria de sus mayores y de los topónimos que desde hace siglos (no dos días por el empecinamiento de alguno) tienen los lugares de nuestra sierra.

        Post a Reply
  4. Por cierto si era de Madrid, estaba incumpliento el confinamiento jajaja

    Post a Reply
  5. Ya te digo lo piso todos los días y me encuentro con unos egos de campeonato. Parece ser que es “su” pueblo, “su” monte, “su” montaña, “sus nombres” (y ojito con llevar la contraria)… no hay más que interesados y listos de pacotilla. Usted quiere Infantes (como niños, claro) no como monarquía. Faltaría más un recuerdo real. ¡Manda cojones en el Real Sitio! Pues mire, pongamos por la mañana Infante, a medio día Infanta y después como ya hay dos, Infantes-Infantas para que no se sienta ofendido nadie. Hala comprese un mapa y sigan poniendo nombrecitos y cartelitos a su gusto en recuerdo de amigos y amigas que queda muy bonito. No sé si firmar con Poyo Judío, parece que también es nombre ofensivo y ya lo andan cambiando; como la Mujer Muerta que parece ser está dormida ¡vaya tropa! nos viene. Sigamos disfrutando de lo que es patrimonio de la humanidad y no de unos cuantos, mientras no nos pidan carné de granjeño o de experto en términos actuales al gusto de don José Fuente InfanteS. Amen

    Post a Reply
    • Vete a La Granja y pregunta a ver cómo llaman a la fuente en cuestión la inmensa mayoría de sus vecinos.

      Luego vienes y nos lo cuentas.

      Si no sabes llegar a La Granja te puedo dar indicaciones.

      Post a Reply
  6. Uy! Perdón! Que no se llama La Granja, que el nombre oficial es Real Sitio de San Ildefonso.

    Lo siento, lo siento.

    Hala a mamarla (la bota de vino, claro.)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *