free web stats

Rescatan en helicóptero a un ciclista herido por una caída en el bike park de la Pinilla

Un ciclista de 30 años ha tenido que ser evacuado en helicóptero este 11 de junio tras sufrir una caída en el bike park de la estación de la Pinilla que le causó diversas heridas, entre ellas, una lesión de clavícula. El herido fue trasladado en la aeronave hasta Riaza y desde allí, al hospital de Segovia, según ha informado el servicio 112 de emergencias de Castilla y León.

El rescate visto desde el helicóptero.

El suceso ha ocurrido a las 13.42 horas de este sábado, cuando el ciclista se encontraba en mitad de la pista de la zona del Gran Plató de la Pinilla, en Cerezo de Arriba. Inmediatamente, el centro Coordinador de Protección Civil movilizó un helicóptero de salvamento con dos rescatadores y también se desplazaron al lugar efectivos del Ereim de la Guardia Civil de Riaza, mientras el Sacyl disponía una ambulancia de soporte vital básico en la localidad de Riaza.

Según explicaba el 112, los rescatadores del helicóptero descendieron mediante grúa hasta la zona donde se encontraba el herido, que estaba acompañado ya por dos miembros del personal de rescate de la Pinilla.  En el lugar, el ciclista fue estabilizado e inmovilizado en una camilla con colchón de vacío y los rescatadores de Protección Civil, junto con el Ereim de Riaza, portearon a la víctima unos 50 metros hasta en lugar en el que se encontraba helicóptero de rescate para trasladarlo hasta la localidad de Riaza, donde esperaba el personal sanitario. Finalmente, el hombre fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico al complejo asistencial de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Los escasos servicios sanitarios del Nordeste atendiendo ciclistas acidentados y la población residente en la comarca desatendida mientras tanto. Este tipo de eventos deportivos debiera contar con soporte sanitario propio. Eso de vestir un santo desvistiendo otro no debiera existir en el tema sanitario.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *