free web stats

Rescatan con un helicóptero a una mujer con rotura de pierna en al Alto del León

Los servicios de emergencia han rescatad o este 17 sede mayo a una mujer de unos 60 años que practicaba el senderismo cerca del Alto del León, en término municipal del Ayuntamiento donde sufrió una caída en la que se rompió la tibia y el peroné.

Un momento del rescate.

El 112 Castilla y León recibía, en torno a las 14.11 horas,  una llamada solicitando asistencia sanitaria para una mujer que se había caído en las proximidades del Alto del León, en su vertiente segoviana.

La sala de operaciones del 112 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil de Segovia, que activan la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Navacerrada, y al centro coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que movilizan al lugar el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Además, desde Emergencias Sanitarias – Sacyl se envía una ambulancia soporte vital básico al punto de traspaso pactado, en El Espinar.

Una vez llegó el helicóptero de rescate al lugar del incidente, accedieron hasta el punto en estacionario. Los rescatadores realizan una primera atención sanitaria a la víctima, a la que colocan una férula en la pierna lesionada. A continuación, y en colaboración con los agentes de montaña de la Guardia Civil, portean a la paciente 50 metros a fin de salvar el cableado de alta tensión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *