web analytics

Repuntan los rescates de montaña, con 30 intervenciones en 2021

Durante el año 2021 se ha producido en Castilla y León un incremento en el número de accidentes de montaña, no sólo con respecto al año anterior, en 2020, sino también en comparación con los datos de 2019 y 2018. Así, a lo largo de 2021 el 112 de Castilla y León ha gestionado más de 380 emergencias relacionadas con rescates de las que 285 lo han sido en montaña, 44 en agua, 9 en cuevas y otras 44 en zonas de difícil acceso.

Por provincias, en León ha sido donde mayor número de rescates de montaña se han gestionado, con un total de 73, seguida por Ávila con 45, Segovia con 30 y Burgos con 27 rescates.

El 112 recomienda que a  la hora de practicar deportes al aire libre se cuente con un botiquín de primeros auxilios y un móvil con la batería completamente cargada. En él se puede descargar la aplicación My112, que es gratuita y con la que, al realizar una llamada al 112, se facilitan las coordenadas del lugar en el que se encuentra el alertante. Además, desde el mes de noviembre, la Agencia de Protección Civil ha ampliado las funciones del MY112 con una función de seguimiento que lanza un envío periódico de coordenadas de ubicación al 112. De este modo, se facilita tanto la ubicación exacta de las personas en caso de emergencia como el itinerario realizado en caso de búsqueda.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Habrá de todo, por supuesto, pero… ¡Tiempos aquellos! en los que no había móviles para: 1-1-2 ‘estamos cansados, no sabíamos qué…’, verídico, o ‘me duele mucho el tobillo’, un decir 😉
    También había menos ‘osados-pananajack y p’arriba’; pero había más preparación de ‘grupo’, eso es verdad… y bajabas con muchas de las lexiones o figuraciones para las que hoy en día enseguida se tira de móvil, vaya si bajabas. Con los compañeros o a rastras.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *