free web stats

Renovado el convenio con San Quirce por 18.420€

El Ayuntamiento de Segovia continuará respaldando a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce con la renovación un año más el convenio de colaboración entre ambas instituciones. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el director de la Real Academia, Rafael Cantalejo, han firmado el convenio por el que el consistorio concede una subvención de 18.420€ para apoyar sus actividades culturales previstas para el año 2021.

Entre ellas, se encuentran  actividades como los cursos de Historia de Segovia, que este año tendrá como protagonista la revuelta comunera; y el de Pintores Pensionados Palacio de Quintanar, que cada verano acoge en la ciudad a jóvenes artistas recién licenciados procedentes de las Facultades y Escuelas de Bellas Artes. También se apoya la edición de publicaciones académicas como los Estudios Segovianos, que este año alcanzan los 120 volúmenes, y la colección Segovia al Paso, des monografía sobre la ciudad y provincia. Incluye igualmente ciclos como Lecciones de Arte, el tradicional homenaje a Antonio Machado, así como ayuda para sufragar gastos corrientes de las instalaciones utilizadas, incluyendo los derivados del mantenimiento y gestión de la Casa Museo de Antonio Machado, de la que San Quirce es propietaria.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia


Author: Cultura

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. La Academia de San Quirce, otra institución cultural que merece un lavado de cara (y de caras).

    Post a Reply
    • No, hombre, …¿ Quién va a seguir sacando, si no, los divertidísimos volúmenes sobre el esgrafiado, los paños típicos, o el leísmo segoviano? Es lo de toda la vida…..A chistar, y a callar, que los señores “académicos” de San Quirce deben seguir sintiéndose élite….

      Post a Reply
      • Así es Fuencislo, la elite “jegoviana” jajajajajajajajajajaja

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *