free web stats

Red Ambientalista alerta de vertidos de plásticos en el río Riaza

La Red Ambientalista de Segovia, RAS, denunciaba la inacción de las administraciones ante las denuncias presentadas por la entidad en lo que consideran un vertido de microplásticos a las aguas del río Riaza. Se trata de vertidos aguas abajo de la estación depuradora de Riaza y visibles a simple vista durante varios kilómetros del curso fluvial, afectando a las localidades de Gomeznarro y Cincovillas, en el término municipal de Fresno de Cantespino.  Con abundante material gráfico a modo de documentación, RAS elevó denuncia a la Confederación Hidrográfica del Duero sin que hasta la fecha los ambientalistas tengan conocimiento de ninguna acción por parte de las instituciones.

RAS achaca el vertido a presuntas actividades de la cercana empresa de reciclado de plásticos, que trabaja con microesferas de plásticos de colores similares a los detectados en el río. Reclaman una mayor implicación tanto de la CHD como de la Junta y del Ayuntamiento de Riaza en la persecución de estos vertidos, considerando su peligrosidad para los peces e ictiofauna del río, que en este tramo recibe la consideración de “aguas trucheras”.

Imágenes tomadas por RAS en el Riaza donde se aprecia acumulaciones de microplásticos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. En este tema existe una dejación de funciones importante puesto que el vertido lleva meses produciéndose. Entre todos debemos cuidar el medio ambiente; pero las administraciones tienen esa responsabilidad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *