web analytics

Realismo mágico y “coronadibus” en la exposición de Saura en la vieja cárcel

El Ayuntamiento de Segovia presenta la exposición “El realismo mágico de José Luis López Saura” con la que la concejalía de Cultura homenajea al pintor recogiendo una retrospectiva de su obra y exponiendo por primera vez en la ciudad sus últimos trabajos. La muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de octubre en las Galerías de La Cárcel Centro de Creación reúne alrededor de un centenar de obras del pintor madrileño afincado en Segovia.

Se trata de una cuidada selección de trabajos que giran en torno a tres partes. La primera de ellas, Coronadibus, la serie de dibujos a grafito que el artista creó y publicó a diario durante el confinamiento para animar o dar las gracias a distintas personas y colectivos. Recientemente, Ediciones Derviche publicaba la versión en libro de los dibujos.

Las celdas de la planta baja de la Galería recogen parte de la obra reciente de José Luis López Saura, así como una selección de años anteriores. En “El realismo mágico de José Luis López Saura”, el pintor guarda sorpresas para el público haciendo un guiño muy especial a Segovia, en una de las celdas y a su Madrid natal en otra. Junto a estos reclamos, el recorrido por el trabajo de López Saura abarca además las distintas técnicas, desde el acrílico, carboncillo o grafito, pasando por la técnica mixta, hasta una videoproyección.

Author: Cultura

Share This Post On

2 Comments

  1. La pseudoconcejala de cultura no pierde oportunidad para hacerse una foto junto a los artistas. A ver si se le pega algo de talento (sobre todo para organizar).

    Post a Reply
  2. En la foto parecen las “hijas góticas” de Zp. Que plantel.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *