La compañía Suntory Global Spirits ha designado a Raquel Hernández como nueva directora general de su destilería DYC y de la planta de embotellado en Segovia, dos centros estratégicos a nivel internacional. Hernández, con una trayectoria consolidada en la empresa desde 2007, asume el reto con el objetivo de reforzar la producción y distribución de las marcas icónicas, manteniendo el compromiso con la excelencia y la comunidad segoviana.
Para la nueva directora, este nombramiento supone «un honor y un privilegio», destacando los lazos que mantiene con las instalaciones segovianas desde hace casi dos décadas. Su propósito es «seguir impulsando la producción y distribución de estas marcas icónicas» y fortalecer el vínculo con la comunidad local, promoviendo prácticas sostenibles y de cuidado medioambiental.
Manuel Cabañas, vicepresidente de Global Manufacturing en Suntory Global Spirits, ha respaldado su nombramiento, asegurando que Hernández es «la persona idónea para liderar esta nueva etapa». Ha destacado su «trayectoria excepcional dentro de la compañía», así como su «visión estratégica y compromiso con la excelencia».
Raquel Hernández se unió a Suntory Global Spirits en 2007 y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad. Antes de su nuevo puesto, fue directora de producción en la planta de embotellado de Valverde del Majano durante los últimos dos años. Previamente, trabajó en el área de Calidad dentro de la planta de Segovia y llegó a desempeñar un rol global como directora de calidad del grupo en logística y distribución.
Hernández releva en el cargo a José Carlos Porta, quien se ha jubilado tras una dilatada trayectoria en la empresa. Es licenciada en Ciencias Químicas, especialidad en Química Orgánica, y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid.

















Últimos comentarios