free web stats

Rafael de Felipe asume el mando de la Academia de Artillería

Rafael de Felipe Barahona, durante su discurso de toma de posesión.

El coronel, Rafael de Felipe Barahona, ha asumido este 23 de septiembre oficialmente el mando de la Academia de Artillería en un acto presidido por el general de división, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Fernando Barrón y ante una numerosa representación de los representantes políticos de la provincia en todas las administraciones.

El coronel Felipe marcó como retos principales de su mandato —inicialmente, de tres años— el mantenimiento de la enseñanza integral y de calidad a los alumnos, tanto oficiales como suboficiales con la potenciación de la formación en valores, entre los que destacó el del liderazgo. También se refirió a una de las joyas en cuanto a los recursos formativos de la Academia, el simulador, cuyo uso va a tratar de impulsar aún más y no olvidó el reto de continuar impulsando la transformación digital.

Durante su discurso, el coronel se mostró “emocionado y agradecido” por regresar, ahora como director, a una ciudad por la que “siempre sentí un cariño especial” y al centro que conoció en 1992 como alumno. También aseguró que este destino es el que más ilusión le hace, pero es a la vez “el salto más difícil al que me he enfrentado hasta ahora”, dijo haciendo alusión a su condición profesional de artillero paracaidista.

Rafael de Felipe Barahona pertenece a la L promoción de la Academia General Militar y a la 283 de Artillería asume la dirección de la Academia de Artillería —que incluye el de Alcaide del Alcázar— después de ser jefe del Batallón del Cuartel General de la Brigada Paracaidista y tras su paso, como último destino, por el Estado Mayor Conjunto. Ha participado en operaciones en el exterior en Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistán, Líbano y República Centroafricana.

Habla inglés, francés e italiano y en su formación destacan el curso de paracaidista, el de mando táctico y mantenimiento orgánico del misil Mistral y el de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Españolas y su equivalente en Italia. Está en posesión del máster universitario en paz, seguridad y defensa en el Instituto General Gutierrez Mellado (Uned) y del master en estudios internacionales estratégico-militares en la Universidad degli studi Roma Tre (Italia).

Entre las condecoraciones nacionales, cuenta con la Placa de la Orden de san Hermenegildo, Encomienda y Cruz de la misma Orden, tres Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco y una Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco. Tiene, además, distintas condecoraciones de la OTAN, la UE y la ONU.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Ya sabemos la baba y el merengue que se gasta este periódico y en general la ciudad de Segovia con los militares sus cañoncitos y espadines. Si los guardias forestales tuvieran similar aprecio no se hubieran quemado trescientos millones de árboles o una cifra pzrecida descomunal y terrorífica dicha por joaquín Araujo y oída en un evento del hay festival

    Post a Reply
    • Deja de hacer el ridículo aunque sea un día, Rufián. Qué tendrán que ver ambas cosas.

      Post a Reply
    • Habría que poner una sección parecida a esa de la “republica de los tonntos”, se llenaría todos los dias, gracias a los militares comen muchas familias en esta bella ciudad ,directa o indirectamente, pero como dijo ese filósofo francés. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.

      Post a Reply
  2. Rufián acaba con la Academia como ya han hecho los sociatas segovianos de Aceves con la Base Mixta. Todo les molesta. Otro montón de gente que echan de Segovia. A Córdoba también con Carmen Calvo? Por donde pasan no vuelve a crecer la hierba. Ni los árboles, que también se han quemado millones en Extremadura, Aragóny Castilla-La Mancha este Verano y creo que allí no gobiernan los pirómanos del Pp. Eres un prototipo del buen socialista.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *