Reivindicar el tren como un medio de transporte vertebrador y sostenible, y evitar la “muerte” de las vías convencionales, es el objetivo de la Semana de Lucha por el Tren, que en Segovia tiene en la preservación y mejora de la línea a Madrid a través de El Espinar su principal frente. Por esta razón, una veintena de entidades, entre ellas los sindicatos CCOO, UGT, CGT, Confederación Intersindical y Semaf, Ecologistas en Acción, Facua, y asociaciones vecinales, feministas, de pensionistas, marea verde, marea blanca, además de organizaciones políticas como Izquierda Unida, Podemos, PCE, Partido Castellano – Tierra Comunera, se manifestaban frente a la estación de Obispo Quesada para exigir la potenciación del servicio, recordando como la provincia ya perdió en su día la conexión ferroviaria a Medina del Campo.
2021 ha sido declarado por la Unión Europea como Año Europeo del Ferrocarril, y con este motivo, más la Cumbre del Clima de Naciones Unidas a celebrar en Glasgow en los primeros días de noviembre, las plataformas ciudadanas por el tren público, social y sostenible, y los movimientos sociales Alianza, Rebelión y Juventud por el Clima, han convocado el domingo 24 de octubre a las 12:00, en Madrid, una manifestación estatal por el tren y por la mitigación del cambio climático.
Moción de Podemos
En esta línea, Podemos avanza la presentación de una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Segovia que plantea que el consistorio “no permita que Segovia pierda más infraestructuras”, exigiendo a ADIF que rehabilite la actual estación de media distancia y que se potencie la línea 53 que une nuestra ciudad con Madrid vía Cercedilla recuperando frecuencias que se han visto recortadas por la pandemia”, explicaba el edil morado, Guillermo San Juan.
Además, desde Podemos plantean que se rehabilite y modernice la estación con los nuevos fondos europeos, que contempla una línea específica de financiación para actuaciones en edificios públicos, reclamando a la Junta de Castilla y León que impulse también esta infraestructura mediante una subvención directa, de la misma manera que hace con la línea Ávila – Madrid.












Últimos comentarios