free web stats

Qué haría la Guardia Civil en un ataque terrorista en Cuéllar

Vis pacem para bellum. No debería ser así pero hay que prepararse para lo peor. Y el pasado 5 de abril la Guardia Civil “entrenaba” en Cuéllar modos de actuación frente a un ataque terrorista a gran escala.

El ejercicio tomaba como punto de partida la realización de un concierto en la plaza de toros cuellarana, para lo que se contó con personal voluntario en funciones de público. En un momento dado y desde las gradas, empiezan a escucharse detonaciones. Alguien está acribillando a la multitud.

El simulacro pretendía entrenar a los diferentes cuerpos de seguridad ante situaciones de este tipo. De modo que en primer lugar, actuaron los guardias civiles que estaban en el lugar, junto a policía local, recabando toda la información necesaria y trasladarla a Central Operativa de la Comandancia para establecer, acto seguido, un Punto de Reunión y Coordinación (PRC) para todos los servicios de emergencias destinados a prevenir nuevos focos, proteger a las personas y los bienes, y regresar cuanto antes la situación de normalidad, realizando la evacuación del lugar, protegiendo lo máximo posible a los asistentes.

Conseguida la evacuación, es el momento del despliegue sobre el lugar de los hechos de las diferentes unidades de la Guardia Civil como la USECIC, que accedieron al coso para la búsqueda y reducción de los atacantes, con el apoyo desde el aire de un dron, y neutralizando a dos de los atacantes que habían disparado a los agentes desde diferentes lugares. Un tercer terrorista fue detenido en la zona donde estaban los heridos. Apareció entonces un cuarto terrorista con un cuchillo en el cuello de un rehén, que fue también neutralizado. Más vale prevenir.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *