free web stats

Puro Teatro, programa 2020

El 24 de enero se abre la temporada 2020 del ciclo Puro Teatro de Segovia, que este año trae a la sala Julio Michel de La Cárcel de Segovia Centro de Creación grandes figuras como Héctor Alterio o Vicky Peña, además de una obra escrita y dirigida por dos de las almas de la compañía Ron La Lá, Álvaro Tato y Yayo Cáceres; un espectáculo de flamenco; una coproducción con el Encuentro Mujeres que Transforman el Mundo; la historia de un preso de Mauthausen contada por su nieta; y, en un lenguaje que une música, teatro, performance y recital, el concierto-espectáculo de Albert Pla.

Todas las funciones serán a las 20:30 a un precio de 12€, que se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes. El concierto de Albert Pla será a las 21:00, con entradas a 18€ disponibles en el Bar Santana.

Puro teatro, programa 2020

Mathausen, la voz de mi abuelo (24 de enero) Testimonio real de Manuel Díaz, superviviente del campo de concrentración que encarna su nieta Inma González. Premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Ciudad Rodrigo 2019 y Premio al Mejor Espectáculo y Mejor Texto en el Festival TOC 2019. Aconsejado mayores de 14 años.

Como hace 3.000 años (25 de enero). Espectáculo soberbio y personal de Héctor Alterio, que regresa a los escenarios para dar vida a León Felipe recién cumplidos 50 años de su muerte. Le acompaña a la guitarra José Luis Merlín.

Todas hieren, una mata (21 de febrero). Propuesta del dramaturgo y el director de Ron La Lá, Álvaro Tato y Yayo Cáceres, que mantiene la agilidad, el humor, y también, el puente que tiende la compañía entre los lenguajes y las temáticas del Siglo de Oro y la actualidad. Comedia de amoríos que materializa el refrán latino que da lugar al título: las flechas hieren al que las recibe, pero también lo llenan de sabiduría y lucidez.

Concierto de Albert Pla (22 de febrero). Artista único, músico, actor, dramaturgo, performer, payaso, convierte cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual y electrizante.

La memoria del aire (20 de marzo). Propuesta flamenca en la que la guitarra del maestro José Luis Montón, el baile de Cristina Benítez y el cante de Inma “La Carbonera” dialogan con creaciones audiovisuales.

27 modos de agarrar una escoba (22 de marzo). Coproducción con el Encuentro Mujeres que transforman el mundo, gira en torno a una escoba, símbolo de sometimiento femenino al entorno doméstico pero también de mujeres libres y misteriosas. Viaje basado en textos de diferentes autoras que propone un giro en los roles sociales.

En casa. El monólogo de Homebody/Kabul (17 de abril). Leyendo una guía turística de Kabul, una mujer nos invita a acompañarla en un viaje que ella misma inició hace ya tiempo, a ser testimonios de un naufragio personal y colectivo. Con humor y con rigor. Primera parte de la polémica obra Homebody/Kabul que Tony Kushner (Premio Pulitzer 1992) estrenó tras los atentados del 11S.

Los días de la nieve (18 de abril). Obra escrita por Alberto Conejero inspirada en las memorias y la correspondencia que Josefina Manresa intercambia con su amor, Miguel Hernández.

 

Author: Cultura

Share This Post On

2 Comments

  1. La oposición debería consultar si el ciclo “Puro Teatro” se organiza desde el Ayuntamiento o lo sigue organizando “Minestrone”, la empresa de la Concejala de Cultura. Pidan transparencia (y sobre todo pidan facturas).

    Post a Reply
  2. Ya con eso y algo de Títeres y microteatro está la Programación del año hecha. Otros 1.600 millones de pesetas tiradas a la basura para que La Cárcel esté siempre cerrada y sin utilidad. Estas cuatro cosas se podrían hacer en el Juan Bravo con más aforo y comodidad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *