free web stats

Protección Civil de Segovia se instala en el antiguo parque de bomberos

Cuatro mujeres y once hombres, todos ellos voluntarios y de entre 18 a 65 años y con diferentes perfiles profesionales, componen la recién creada Agrupación de Protección Civil de Segovia. Su misión será ayudar a la policía local, bomberos y servicios de emergencia en las grandes concentraciones con motivo de fiestas -así se estrenaron, por ejemplo, en la pasada cabalga de reyes-, eventos deportivos, pero también en situaciones de emergencia, como incendios o catástrofes. Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, y Ramón Muñoz-Torrero, edil responsable de seguridad ciudadana, presentaron a los voluntarios.

Su sede está en el antiguo parque de bomberos, en la calle Padre Claret, que para la ocasión ha recibido una actualización incluida en los 50.000€ destinados a la puesta en marcha del cuerpo, cantidad en la que se incluye el coste de un nuevo vehículo específico para Protección Civil. La nueva agrupación limitará sus acciones exclusivamente al término municipal de Segovia.

Orgánicamente la agrupación depende de la alcaldesa, como responsable máximo de la Protección Civil Local, quien puede delegar el ejercicio de sus funciones y competencias en un concejal delegado. La unidad responde su vez a la policía local y bomberos, con uno de los voluntarios en calidad de jefe de la agrupación, cargo que recae en el técnico de emergencias y conductor de ambulancias, Julián Muñoz.

Aunque entre los perfiles de voluntarios hay de todo, desde estudiantes a jubilados, los quince miembros han recibido formación específica en cuestiones como control de masas, primeros auxilios o incendios. Tres de ellos proceden de la Agrupación de Protección Civil de La Granja, de donde se fueron hace cuatro años cuando surgió el proyecto de crear un cuerpo análogo en Segovia capital.  “En estos años hemos continuado con nuestra formación en algo que nos gusta, que es nuestra vocación y que es ayudar a la gente”, explicaba Muñoz.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *