free web stats

Programación de otoño 2021 del teatro Juan Bravo

El Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia presentaba su programación otoñal, a cargo del presidente, Miguel Ángel de Vicente,  acompañado del diputado José María Bravo, del director del auditorio, Marco Antonio Costa, y del actor Fernando Cayo, que recupera la programación en el centenario teatro segoviano tras el parón veraniego.

Una programación arranca fuerte con la adaptación teatral del bestseller Los asquerosos, de Santiago Lorenzo, esta vuelta a la tortilla a la España vaciada escrita precisamente a pocos kilómetros del Juan Bravo. Será el 25 de septiembre con la compañía Octubre y con Miguel Rellán y Secun de la Rosa. Principiantes, el 1 de octubre, será otro momento fuerte en la programación otoñal, con la compañía Venia Producciones y con el eximio Javier Gutiérrez al frente del reparto.

Pablo Milanés

Frisando los 80, Pablo Milanés, el padre de la Nueva Trova Cubana, ha emprendido una gira española que le llevará al teatro segoviano el 2 de octubre.  Le dará el relevo una ópera, Los Comuneros, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y música y libreto de Igor Escudero. Los títeres no solo son para niños, el 16 de octubre se podrá comprobar con un espectacular montaje de Teatro Corsario, con el elocuente título de Celestina Infernal, la bruja por antonomasia de la literatura española.

Neus Asensi y Carlos Sobera

Concierto igualmente transgresor y divertido es la propuesta (22 de octubre) de la bandera del rock andaluz Derby Motoreta’s y Burrito Cachimba, kinki-punk tamizado de flamenco-rock, psicodelia y locura. Antes del paréntesis para dar cabida a la Muestra de Teatro Aficionado, el 29 de octubre, una de comedia de enredos con Neus Asensi y Carlos Sobera en Asesinos todos y dispuestos a lo que sea (lo-que-sea) por ajustar cuentas con el mundo en general.

Shakespeare y Fernando Cayo

La embarcación de Nao d’Amores actuará de local el 13 de noviembre con el montaje de Numancia, de Inés de Castro. También de local, Palladio Arte, con un espectáculo de flamenco inclusivo, Gozo y llanto, el 14 de noviembre. Más flamenco, el 4 de diciembre con Ángel Rojas Flamenco Dance Project y (5 de diciembre) Órbita, de Zen del Sur,

Por todos los dioses  es el monólogo que servirá otro grande de la escena, Fernando Cayo, montaje codirigido por el propio actor y Geni Uñón. Viaje mitológico, entre lo épico y lo cómico. Drama por antonomasia, Romeo y Julieta, el 12 de diciembre, en montaje de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla.

Tamara y Bebe

Lo musical vuelve a pisar fuerte con la reina del bolero, Tamara (18 de diciembre), Bebe (23 de diciembre) y el jazz Christmas Swings Ignasi Terraza&Randy Greer (27 de diciembre), de lleno ya en la programación navideña con espectáculos infantiles y familiares.

Muestra de Teatro Aficionado y clásica

Un año más, noviembre será para la Muestra Provincial de Teatro Aficionado, en tanto la Sociedad Filarmónica de Segovia con cinco conciertos: Quartet Minvant Jazz (6 de octubre), Cuarteto nel cuore (20 de octubre), la Emsemble TMC20 con la 4ª sinfonía de Mahler, Classic strings magic orchestra (15 de diciembre) y Mayaka Nakagawa piano de cierre (22 de diciembre)


Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *