free web stats

El Ayuntamiento gastará 117.000 euros en tres conciertos de fiestas

Ana Zamora pregonará las fiestas.

La dramaturga y directora teatral, Ana Zamora, pregonará las fiestas de San Juan y San Pedro el próximo 22 de junio en el acto inaugural que se celebrará en la plaza de la Artillería, a los pies del Acueducto, el primero “oficial” de la nueva Corporación que salga de las urnas el próximo domingo, en el que también se presentará a los representantes de los barrios —este año habrá algunos hombres junto a las tradicionales damas— y en el que se ha programado la actuación de la cantante y activista social, Rozalén, primero de los conciertos programados para el periplo festivo de la ciudad.

La castellano manchega es el plato fuerte de la programación musical, no sólo por tratarse del concierto inaugural sino también por ser la que se llevará un mayor caché de Segovia, 60.500 euros, según ha aprobado la Junta de Gobierno local de este 23 de mayo. Se da la circunstancia de que la cantante habrá actuado el día anterior en Valladolid, dentro del Festival “Conexión Valladolid”.

Rozalen, la artista estrella de las Fiestas 2019.

Han pasado diez días desde que acueducto2.com adelantara los principales conciertos de las fiestas —junto a Rozalén, Fangoria y Blas Cantó— aunque el Ayuntamiento ha esperado hasta este jueves, tres días antes de elecciones, para dar cuenta del programa. Sólo esos tres grupos supondrán un gasto conjunto de 117.370 euros. El tradicional guiño a los “jóvenes de los ochenta” que se repite año tras año en el programa es en esta edición Fangoria, liderado por Alaska y Nacho Canut, con un caché de 30.250 euros para la actuación de la noche de San Juan (23 de junio, plaza Mayor), mientras que el que fuera líder del juvenil grupo Aurin, Blas Cantó cobrará 26.620 euros por el concierto que protagonizará el 28 de junio en el mismo escenario.

Y hasta ahí llegan las explicaciones sobre los costes de las Fiestas, “más o menos lo mismo que el año pasado” dijo con intencionada ambigüedad la concejala de Cultura, Marifé Santiago, durante la presentación del programa de conciertos que se completa básicamente con grupos y bandas locales, la mayoría colaboradores habituales en las actividades que programa durante el año el departamento municipal de Cultura, incluyendo el Nuevo Mester de Juglaría para la noche del 29 de junio. volviendo al escenario de la plaza Mayor.

El Mester vuelve a la plaza Mayor.

Así, el 25 de junio, en la plaza de San Martín se pondrá en marcha el espectáculo “Canciones para la transición”, obviamente, una serie de versiones de músicas reivindicativas de los años 70 del siglo pasado con Álida Jiménez, Gaspar Payá, Daniel Spallina y Rodrigo Muñoz. Al día siguiente y en el mismo escenario le toca el turno a la también segoviana, Esther Zecco, mientras que en la plaza Mayor, a la misma hora, se podrá ver el espectáculo Remember Queen, un remedo de la banda inglesa que reproduce el espectáculo de la última gira que realizó en 1986.

Triple oferta también para el 27 de junio. Por un lado, en La Cárcel, Centro de creación está programado el también clásico multiconcierto del Rock de la cárcel con la exDover, Amparo Llanos con su nueva banda, New Day, además de los locales Dusty Riders (rock) y WavesOlasOndas (música placton, según su propia definición). La novedad este año es la celebración de un concierto para niños, a las 19.00 horas, a cargo de Dr. Sapo. Esa misma noche (20.30 horas), pero en el parque de la Albuera, la actuación programada es la de los DJ’s segovianos Álex V., Moreno DJ, Montero y AndiAmo bajo el título global de Back to the music. Finalmente, en la plaza de San Martín (22.00 horas) actuará la formación Tukumpa, dirigida por Eugenio Uñón que ofrecerá un espectáculo de percusión y danza.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

3 Comments

  1. Queen, remedo? Que buena persona eres …

    Post a Reply
  2. Con el caché de Rozalen yo también iría de activista social por la vida.

    Post a Reply
  3. Con esos 117.000 € igual podría comprarse algún “aparato” para la Sanidad pública. A estos gastos no pone pegas nadie?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *