web analytics

Prodestur promocionará en Fitur los rincones desconocidos de la provincia

El organismo de Turismo de la Diputación provincial, Prodestur, ha decidido dar “un giro” a la promoción turística del territorio segoviano para ofrecer “experiencias con otros recursos y en otros lugares de la provincia”, según ha explicado este 17 de enero la diputada, Magdalena Rodríguez.

Bajo el lema “Un mundo de sensaciones por tierra, agua y aire”, las acciones promocionales se basarán en una serie de videos de esos lugares “invitando al visitante a adentrarse en el mundo del turismo ecuestre o la observación de la flora y la fauna más característica de los espacios naturales más singulares de la provincia”, en una acción conjunta con Turismo de la Junta.

Los cuatro trabajos audiovisuales tienen como hilo conductor biotipos naturales que se conservan en la provincia con sus paisajes y especies de flora y fauna más identificativos. El sierra del Guadarrama, declarada Parque Regional y Nacional, con especies que se pueden avistar en esta zona como el buitre negro, el ciervo, el zorzal, el trepador azul, el pinzón o el jabalí. Hayedos, y robledales aparecen en el siguiente vídeo, con rapaces como el águila calzada y otras especies como la cabra montesa. Otro de los montajes, recoge zonas de enebros, sabinas y fresnos con milanos, zorros, tejones, culebras, y el cuarto se ciñe a las tierras de pinares con lobos, corzos y águila imperial.

La oferta que propone Prodestur, tiene muy en cuenta, por tanto, el contacto con la naturaleza y la práctica de un turismo de forma tranquila, caminando, yendo en bici e incluso a caballo. Y con el fin de ampliar el abanico de posibilidades de experiencias también se está preparando un catálogo de rutas que lleve a recorrer los lugares de interés geológico de la provincia y que pronto se verán la luz. Además, se aprovechará que este año se prorroga el año Xacobeo para promocionar el recorrido de peregrinación a su paso por la provincia.

Prodestur ocupará un espacio en el estand de la Junta, de 789 metros cuadrados en conjunto, donde, además de la promoción basada en los vídeos, folletos y recursos turísticos, habrá espacios en los que poder celebrar reuniones profesionales, un escenario para presentaciones.

Prodestur ha rediseñado y reeditado recientemente folletos y recursos específicos que se presentarán en esta Feria sobre Coca, Cuéllar, Fuentidueña, Real Sitio de San Ildefonso, Maderuelo, Navafría, Pedraza, Torrecaballeros, Astroturismo, Camino de Santiago, Turismo Industrial, Turismo Monumental, Turismo Familiar y rutas en bicicleta de montaña; así como un nuevo producto promocional: botellas de agua cuya etiqueta viene ilustrada con las localidades y lugares más turísticos de la provincia. Además, se mostrarán los códigos QR editados por Prodestur que se distribuyen por monumentos y lugares de interés de la provincia y con los que se accede a la información de interés de cada uno de ellos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. ¿En serio? jajajajajaja, deberían cambiar de asesores de comunicación, jajajajajajajaja.

    Post a Reply
  2. Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama, esa es su denominación, no Parque Regional.

    Y hayedos que merezcan el nombre sólo uno, por tanto sería más correcto hablar de Hayedo de La Pedrosa y de ejemplares autóctonos sueltos o rodales de dimensiones reducidas por Becerril y Riofrío de Riaza. Y en La Granja ejemplares de haya dispersos de origen alóctono sino todos la inmensa mayoría.

    En el Hayedo de La Pedrosa cuanta menos afluencia mejor, harían bien en no promocionar las visitas masivas a ese espacio.

    Un saludo.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo.

      Post a Reply
  3. Donde ha visto alguien ciervos por el parque? anda que….
    Quizas se refiere a corzos.
    Hay ciervos en el palacio de Riofrio y en una finca privada que linda con la N-110, y nada más, bueno antes habia 3 en una urbanización de Marugan.

    Post a Reply
    • Lo de Riofrío son gamos si no me equivoco Juanito. A no ser que haya también algún ciervo, cosa que desconozco.

      Pero sí, en la provincia lo que hay sueltos son corzos y no ciervos.

      Post a Reply
      • Dije los ciervos de Riofrio, por ser uno de los sitios donde hay, y por ser el objeto de puntualización, unos 100 entre machos y hembras, si hablamos de gamos habra unos 500 en esa finca.
        Hace unos 25 años habia unos 3000 animales, entre ciervos y gamos, se redujeron por diversos motivos, entre ellos para evitar la reproducción endogámica.

        Post a Reply
        • De acuerdo Juanito, no sabía lo de los ciervos de Riofrío.

          Gracias por la información.

          Post a Reply
  4. ¿Rejones?

    Supongo que serán tejones…

    Le hace falta un repasillo al texto.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *