web analytics

Premio literario para un alumno del Giner de los Ríos

Adrián González, alumno de 2º de ESO en el instituto Giner de los Ríos de Segovia (de 1º cuando se presentó al concurso) ha sido galardonado con un reconocimiento en el concurso de micro-relatos convocado por la Red de Juderías Españolas. Bajo la temática del concurso ‘Viajes sefardíes’, el premio invitaba a los estudiantes de Primaria y 1ºESO de toda España a reflexionar sobre las diferentes motivaciones de los viajes, desde el ocio al comercio, pero también el exilio y la huida. Con un relato titulado ‘A través de la mirada de su mejor amigo’, Adrián lograba colocar su obra entre las 30 mejores, y que será incluida en un recopilatorio.

El Jurado valoró especialmente aquellos relatos que estuviesen inspirados o relacionados con la identidad, historia y cultura sefardí, y seleccionó los 30 mejores microrrelatos presentados, entre ellos el del estudiante segoviano, que figurará en la recopilación.

Adrián González, entrevistado por una compañera del instituto.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *