free web stats

Por el camino de Proust

Hasta el 30 de noviembre, la biblioteca de la Academia de Artillería ofrece una exposición que, a partir de la figura del padre de la química Louis Proust, en el marco del programa de actividades 2017 de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería. El horario de la exposición es de 10 a 13 horas de lunes a viernes.

Más que al químico, la muestra recorre los diferentes hitos científicos que marcaron el origen de la academia. Y es que además del primer laboratorio de química, el fundado por Proust hace 225 años, primero en España, se recorre la bibliografía docente (verdaderas joyas bibliográficas), la fundación, también como cosa inédita del primer laboratorio de lo electrotecnia, en 1872. La vinculación de la Academia con el surgimiento de la aviación o la muestra de minerales del centro, considerada la mejor de España con más de 3.600 minerales, algunos de ellos procedentes de la mismímisa expedición de Malespina a finales del siglo XVIII.

Fotos: Arriba, el coronel director de la Biblioteca de la Academia de Artillería, Francisco Morejón. Vitrinas de exposición de tratados y libros docentes. Elementos de didáctica.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *