free web stats

Podemos rechaza la confluencia por la “falta de compromiso” de PSOE e IU

El consejo de coordinación de Podemos ha alejado un poco más y jaabla posibilidad de establecer una lista de convergencia en Segovia que han reclamado con insistencia ante los medios de comunicación desde IU y también desde el PSOE del Ayuntamiento. La formación explica que su hoja de ruta para las elecciones es la de “consolidar y ampliar el espacio municipalista y transformador iniciado en el año 2019″ y subraya que la decisión es “unánime, colegiada, colectiva y decidida” y fue adoptada en el mismo proceso en el que se eligió a Guillermo San Juan como cabeza de lista para la ciudad de Segovia.

En el comunicado se desprende el malestar por las “exigencias” de convergencia manifestadas por PSOE e IU y reprocha que esos procesos “no se hacen a golpe de titular y comunicado de prensa sin antes llamar siquiera por teléfono a la otra parte con la que se dice querer converger”.

Además, marca el terreno de separación que mantiene actualmente con la coalición de gobierno municipal apuntando que “la falta de compromiso del gobierno de IU y del PSOE en estos casi cuatro años de mandato en torno a prioridades y acuerdos políticos cruciales para Segovia y fundamentales para Podemos es evidente. Y es esta diferencia entre las fuerzas políticas progresistas en cuanto a las prioridades políticas y las medidas a desarrollar, diferencia pública, evidente y marcada a lo largo del tiempo, la que determina la situación en la que nos encontramos ahora”.

El tono de reproche se mantiene en todo el texto en el que se llega a señalar que el Gobierno municipal ha decepcionado a la mayoría progresista que le avaló con sus votos mientras que “las elecciones no las ganan ni las coaliciones forzadas ni las sopas de siglas, las ganan la solvencia en la gestión, la evidencia de los hechos y la demostración de que se defiende con convicción un proyecto de ciudad ilusionante y aglutinante. Y a día de hoy echamos mucho en falta todas estas cuestiones en el gobierno local conformado por IU y PSOE” a los que insta a “pisar el acelerador” en la recta final del mandato” para ofrecer argumentos para que la ciudadanía renueve la confianza en ellos.

Tras pedir respeto a las decisiones orgánicas de cada formación, Podemos se muestra confiado en “continuar encontrándonos con el objetivo de conformar nuevas mayorías políticas que defiendan (y pongan en marcha) un proyecto ilusionante de futuro para nuestra ciudad”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Para ser alternativa real Guillermo tienen que explicar cuál es su postura respecto a las robocupaciones de viviendas, respecto a la sanidad pública y respecto a otros temas de importancia local..

    Post a Reply
  2. Lógico y normal, los concejales de IU buscan seguir en el Ayuntamiento como una forma de vida con sus sueldazos.

    Post a Reply
    • Ojo, que San Juan, al ser único de su grupo, acude a todas las comisiones informativas y se lleva en dietas por asistencia más que si estuviese liberado. Y entiendo que tampoco quiere perder ese status. Todos por la pasta.

      Post a Reply
  3. Gracias Guillermo, con tu actitud, falta de compromiso y ganas de protagonismo facilitas un nuevo gobierno municipal de PP-VOX.

    Post a Reply
    • El nuevo gobierno municipal será una consecuencia de la desastrosa gestión del Psoe en en esta legislatura, con unos concejales que están a todo menos a implicarse y gobernar, y cuyo mejor representante es su portavoz. IU no ha aportado nada, mientras que Podemos por lo menos le ha puesto ilusión y convicción con su concejal. Eso sí, con propuestas estrambóticas y alejadas del mundo real. Dónde está el Psoe que tenía un proyecto de ciudad, que elegía a los mejores concejales posibles y que transmitía confianza e ilusión. Ese es el problema y en cuatro meses aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Lo mejor que puede hacer Aceves es preparar una candidatura para la travesía del desierto y evitar la desbandada. El camino puede ser muy largo.

      Post a Reply
    • Se ve de lejos.
      La estrategia es bien clara. Los podemitas , izquierdaunidos y asimilados , ahora hacen campaña por separado. Montan el teatro o el circo aparentando enemistad mutua. Después de la votación, en mayo próximo, se unirán y si tienen mayoría suficiente gobernarán.
      Algo parecido, quizá, hará la derecha. La diferencia es que los primeros disimulan y los segundos, no. Las derechas ahora, no se entienden , Vox sospecha de un Pp timorato , mentalmente sometido a la ideología socialista. Por esa razón, el Pp (los mandamases) no aceptan a Vox, influidos por la campaña intoxicadora de la izquierda socialista y de la ultraizquierda regresiva.

      Post a Reply
  4. Lo mejor para Segovia. Que se vayan a la oposición toda esta banda de radicales izquierdistas.

    Post a Reply
  5. Los egos desmedidos de la izquierda dejará vía libre a la mayoría absoluta del PP que realizará los cambios que necesita Segovia desde hace años.

    Post a Reply
  6. Podemos solo con un concejal ha demostrado más implicación y acción que cualquiera de los demás grupos juntos. Unos excusandose,otros llorando y Mazarias que aprovechando la oportunidad aún siendo un incapaz en lo que a política municipal se refiere.

    Post a Reply
  7. El problema es la nefasta gestión del actual equipo de gobierno, Psoe-IU. Y por otro lado está la torpeza del Merino insultando a las personas cuando éstas no le apoyan.
    El Psoe a día de hoy es una marca que resta, cuanto más lejos de ellos mejor

    Post a Reply
  8. Guillermo me parece de las personas que más trabaja en el ayuntamiento por mejorar la vida de los ciudadanos, y sn honradez está fuera de dudas. El problema que tiene, para mí, es que no lo toman en serio en el gobierno municipal cuando amenaza porque sabe que nunca votará con el PP y Ciudadanos, salvo en casos muy muy concretos.
    Generalmente PP y Podemos votan que no a propuestas de PSO/IU por diferentes motivos, pero hay veces que la crítica que hace Guillermo es muy lógica, pero en el momento que se abstiene por no juntarse con la derecha, pierde fuerza.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *