web analytics

Podemos pide que se acabe con el “caótico sistemas de gestión” de las salas municipales

El portavoz de Podemos Equo en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, ha incidido en el “caótico” sistema de gestión de los espacios municipales, en el que cada departamento gestiona salas de manera independiente, para reclamar que se establezca un procedimiento común para poder utilizarlos a partir de un inventario centralizado.

San Juan señala en un comunicado que las salas y espacios en los que poder desarrollar actividades diversas como charlas, conciertos o reuniones, dependen de distintas concejalías y “cada una de ellas gestiona de forma distinta la cesión de estos espacios al tejido social o cultural”, lo que a su juicio genera problemas por el uso discrecional de espacios, dudas sobre quien autoriza su uso y confusión generalizada.

“Que cada concejalía gestione a su criterio la cesión de estos espacios que son de todos se parece más a un reino de taifas que a una política municipal de apuesta por la participación ciudadana y la cultura en nuestra ciudad”, se queja y señala el ejemplo de la Sala Expressa II acondicionada para poder albergar conciertos “pero buena parte de la ciudadanía no sabe ni que está disponible para ello ni cómo la puede solicitar””. En el mismo sentido refiere los distintos procedimientos de solicitud de uso de otros espacios como el centro cívico de San José,  el CAAV del Acueducto, la Casa de la Lectura, o el CISS de La Albuera.

La propuesta de San Juan para abordar pasa por la creación de un catálogo de espacios municipales disponibles que detalle el tipo de actividad que pueden albergar y un procedimiento común a todos para poder solicitarlos. “Es necesario poner orden para que todos los segovianos y segovianas conozcan qué espacios municipales existen y están disponibles para su utilización, y también cómo poder solicitarlos de forma sencilla”.

La falta de regulación en la cesión de estos espacios lo que genera es sensación de arbitrariedad, de que las reglas no son iguales para todos, y además limita claramente la actividad cultural y social de la ciudad. Con lo público se requiere mucho cuidado, es momento de que el ayuntamiento aborde este caos, porque la solución es sencilla, finalizaba el portavoz.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Guillermo San Juan pide organizar las salas municipales. A lo mejor lo que quiere es hacerse celador.

    Post a Reply
    • ¿Qué locura, verdad? Buscar una gestión única para facilitar la vida de los ciudadanos…

      Post a Reply
  2. Tiene toda la razon, ahora mismo nadie sabe claramente cuales son las reglas para solicitarlas ni donde se debe hacer ni como. Ademas de en el ayto, en la era digital todo esto deberia estar digitalizado y que fuera sencillo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *