free web stats

Podemos insistirá en ‘reorientar’ las prioridades del Ayuntamiento

Tiempo de balances para el grupo municipal de Podemos-Equo, cuyo único concejal, Guillermo San Juan considera “positivo” el balance de su trabajo en los seis primeros meses del mandato municipal aunque insiste en la necesidad de “reorientar las prioridades” del Consistorio hacia políticas progresistas. La municipalización de servicios como la ORA o la grúa y la mejora de los presupuestos participativos se incluyen en la agenda de San Juan como acciones prioritarias.

Nota de prensa del Grupo Municipal de Podemos

El Grupo Municipal Podemos Equo, en boca de su concejal y portavoz, Guillermo San Juan, ha hecho este 12 de diciembre un repaso del balance institucional de la formación morada durante estos primeros seis meses en el Ayuntamiento de Segovia. “Un balance positivo, de política útil, al servicio de la ciudadanía y que cumple el mandato de la mayoría progresista de colaborar con el equipo de Gobierno; pero siendo a la vez muy exigentes porque Segovia necesita cambios estructurales”, afirma.

En este sentido, San Juan expuso los objetivos alcanzados, las líneas de trabajo abiertas y diversos compromisos adquiridos por parte del Gobierno municipal en materia de inversiones y otras medidas, no en vano 14 de las 24 reflejadas en el acuerdo de investidura figuran ya en los presupuestos de 2019.

“Segovia necesita reorientar las prioridades”, ya que, según palabras del portavoz morado, “Nuestra ciudad necesita políticas progresistas centradas en el bienestar de la ciudadanía, necesita progresismo de asfaltar calles, arreglar aceras y hacer pistas deportivas, no solo progresismo de grandes eventos culturales”.

El edil morado repasó las cinco mociones aprobadas hasta el momento, dos de ellas por unanimidad, a la espera de la que presentará en el próximo pleno, sobre accesibilidad universal y en lectura fácil, la primera en la historia de la corporación Local; hizo inventario de alguno objetivos cumplidos como el aumento del 7,5% de las ayudas en emergencia social, la construcción de la pista polideportiva en el Puente de Hierro, la ampliación de la pista deportiva de San Lorenzo, la mejora en la plaza de la Morería en  San Millán, el apoyo a la propuesta del gobierno municipal de ARU de San José. También destacó los compromisos para la priorización en el plan de asfaltado y de renovación de la red de abastecimiento en las zonas más deficitarias de la ciudad, la incorporación de cláusulas de igualdad en los convenios bases de subvenciones deportivas o el decir las inversiones financieramente sostenibles a inversiones pendientes en barrios o los compromisos en accesibilidad.

“Hemos venido para ponérselo un poco más fácil a  pymes y autónomos, a la industria cultural y al pequeño comercio”, señaló San Juan, al destacar la plataforma de venta online para el pequeño comercio o la creación de una sala de conciertos municipal como espacio de referencia de emprendedores culturales además de seguir proponiendo clausulas fiscales, sociales y laborales en los contratos públicos que sean positivas para las pymes, porque premien la responsabilidad social y aseguren el pago a proveedores y trabajadores.

“Continuaremos siendo exigentes y seguiremos trabajando para el impulso definitivo de la gestión directa del servicio de grúa y O.R.A con prudencia, seguridad jurídica y la subrogación de los trabajadores como condición sine qua non, al igual que trabajaremos para la mejora de los presupuestos participativos y para reorientar el gasto corriente y la política de convenios y subvenciones, alineándola con las prioridades de la ciudad, recuperar capacidad inversora con colaboración y exigencia”, finalizó San Juan.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Programa, programa y programa y con fuerte contenido ideológico “necesita progresismo de asfaltar calles, arreglar aceras”!!! temblad vieja casta política!!! Y Tiembla alcaldesa, ha llegado la revolución.

    Post a Reply
  2. Que va a orientar San Juan….Más vale que primero se oriente el….

    Post a Reply
  3. Jajajajajajajaja,…….. que bueno, Guillermito……… jajajajajaja,…… “progresismo de asfaltar calles”. Para otra cosa no valéis, pero para inventar palabrejos para hipnotizar bobos, sois los “number one”.
    Insisto en lo que ya comentaba en otra ocasión. ¿Que es eso de convertir una sala del Ayuntamiento , en la sede podemita, con la colocación de pancartitas?………… ¿Eso también es “progresismo”?

    Post a Reply
  4. No suelo estar de acuerdo con este Partido Político, pero en vez de criticar tanto, quédense con esta frase: “no solo progresismo de grandes eventos culturales”.

    Tiene toda la razón del mundo, los caciques se gastam más en eventos “de gaita y tamboril”, que en necesidades más prioritarias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *