web analytics

Podemos avisa que el proceso de estabilización de interinos “puede generar suspicacias”

El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, ha urgido a la convocatoria de una reunión en la que se pongan sobre la mesa los planteamientos del Gobierno municipal sobre el proceso de estabilización de los puestos de trabajadores interinos de la administración local para fijar el empleo temporal en el que, calcula, podría verse afectado el 35 por ciento de ese grupo de trabajadores. Según advierte, el proceso “puede generar suspicacias” si no se lleva a cabo con total transparencia.

San Juan ha alertado de la existencia de un decreto “unilateral” que determina las plazas del personal afectado que fue firmado el 28 de diciembre, un día antes de que se ampliara el plazo para hacerlo hasta junio de 2022 por lo que ha señalado que “no había ninguna necesidad de firmar un decreto unilateral y precipitadamente el 28 de diciembre, sin negociar con los sindicatos ni informar a los afectados”, que considera que no entienden la precipitación del decreto, aumentando sus “dudas e incertidumbres”.

“La temporalidad de la plantilla es uno de los grandes problemas del ayuntamiento porque no permite estabilizar los equipos de trabajo en cada una de las áreas. Creemos que, para abordar esta cuestión tan delicada, hay que hacerlo con sosiego, de forma abierta, con diálogo y el máximo consenso posible tanto con los trabajadores que podrían verse afectados como con los representantes sindicales, para garantizar la transparencia necesaria”, apunta el portavoz.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. El proceso de “estabilización “ de interinos es una vergüenza. Equipara al enchufado y quien ha pasado una prueba sin estudiar con el opositor que se preparado leyes, normas y reglamentos. Ya veréis cómo sacan plaza fija los amiguitos de siempre.

    Post a Reply
  2. Vamos, que ellos también quieren dar plaza de funcionario sin oposición a alguno de los suyos… y la experiencia dice que los funcionarios con plaza rinden menos que los interinos…

    Es una puñetera verguenza como el PSOE busca votos regalando plazas de funcionarios.

    Post a Reply
  3. Toda la razón, equiparar enchufados con funcionarios.
    Solución una oposición al año sin puntuación por haber trabajado antes en la administración, porque estaríamos en las mismas.

    Post a Reply
  4. Qué pena que sea cual sea el tema, siempre se mezcle con la política y se aproveche para atacar a determinados partidos políticos con o sin fundamento. El proceso para reducir la temporalidad en el empleo público fue convalidado por el Congreso y aprobado posteriormente en el Senado sin grandes objeciones en contra por parte de los partidos, y se aplicará por el Estado, por las Comunidades Autónomas y por las Corporaciones locales. En el Estado gobiernan PSOE y Podemos, pero hay muchas más Comunidades Autónomas y Corporaciones locales gobernadas por el PP que por el PSOE u otros partidos, luego, Sr. RuiFaria, esto no es una cuestión de que “el PSOE busque votos regalando plazas de funcionarios”, porque por esa misma lógica va a regalar muchas más plazas el PP “buscando votos”.
    Lo que sería realmente significativo es averiguar ¿cómo consiguieron sus plazas esos interinos a los que ahora se pretende “estabilizar”?, pues eso sí podría ser vengonzoso.

    Post a Reply
    • Es evidente que las plazas interinas en el Ayuntamiento desde hace 15 años son para los amiguetes. Lo mismo para quien organiza los actos culturales… y así todo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *