free web stats

Pleno de la Diputación: unanimidad por el 8M y contra la guerra de Ucrania

Pleno en la Diputación de Segovia en el que gobierno (PP y C’s) y oposición PSOE, consensuaron una declaración para el Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo 8 de marzo, ha sido protagonista de una declaración institucional con la que todos los grupos políticos han reafirmado “que la igualdad entre mujeres y hombres debe ser vertebradora de la acción política en nuestra provincia, porque la igualdad es una cuestión de calidad de la democracia y también garantía de que el bienestar se produzca para todas las personas y no a costa de la mitad de la población”. Fuera del orden del día, y a petición del PSOE, se hizo constar en acta la oposición de la Diputación a la violencia en Ucrania, la guerra no es ninguna solución.

Pleno corto, con escaso contenido, que en lo tocante a mociones se centró en la auspiciada por los socialistas para retocar los parámetros por el que se regulan las subvenciones para obras en los municipios, el PAIM. El PSOE reclama una distribución más ajustada, basada en un fijo por municipio según población, y variables también por población y núcleos. La propuesta topó con el “no” del equipo de Gobierno. “Francamente no entendemos esa negativa, son mejoras técnicas que ayudarían a los ayuntamientos a saber con cuánto pueden contar cada año, al tiempo que el reparto mejoraría la cobertura (actualmente enun 70% Diputación 30% Municipio) de la subvención por parte de los pequeños municipios elevando hasta el 90% la participación de la corporación”, se explayaba el portavoz, Máximo San Macario. “Creo que están en el no por el no” y recordaba que hace un año elevaron una moción proponiendo generar una oficina especializada para la captación de fondos europeos. “Un año y medio después han contratado a dos personas para mover las subvenciones y un convenio con una empresa externa”.

Por su parte, el portavoz popular José María Bravo basaba el no a la moción “en que llega tarde, ya un 40% de los ayuntamientos han tramitado las solicitudes y faltan seis días para cerrar”. Y recordaba que “los parámetros actuales se consensuaron hace 10 años, no entendemos que ahora se tengan que cambiar”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Putin , el nuevo Bin Laden , genocida al que apoyan podemitas, comunistas variados, garzonitas, junto con socialcomunistas , Lastras y otros enemigos de la paz mundial, como Zapatero y amigos de la narco dictadura venezolana. Las tropas rusas a 50 Km. de Kiev. Centenares ucranianos muertos. Millones de desplazados que salen de su propio país acosados por la violencia asesina de Putin, con el apoyo del impresentable ministro Garzón que es ya una amenaza para la gente de paz de este país.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *