web analytics

Plàcid Garcia-Planas, de La Vanguardia, gana el Cirilo Rodríguez de periodismo 2022

Enviado especial de La Vanguardia en zonas de conflicto y periodista de internacional, Plàcid Garcia-Planas ha ganado el XXXVII Premio Cirilo Rodríguez, dotado con 8.000€ y que organizado por la Asociación de Periodistas de Segovia distingue la trayectoria de corresponsales en el extranjero. Un oficio en extinción pero con solera, como recordaba el ganador que evocaba sus inicios en el rotativo barcelonés junto a un viejo reportero, José Casans, que armado con una máquina de escribir había entrado en 1942 en la redacción y hacía los mapas de Stalingrado. Reivindicó Garcia-Planas estar en “todos los sitios” y contra la tendencia de buscar en las redes la documentación periodística.

La primera finalista fue la corresponsal en Bruselas de la Cadena SER, Griselda Pastor, y el segundo el corresponsal de El País en América Central, Jacobo García, ambos premiados con 2.000€. Como novedad, este 2022 ha concedido un Cirilo Rodríguez de Honor a María Dolores Massana, de 86 años y presidenta honoraria de Reporteros Sin Fronteras tras curtirse durante 40 años como enviada especial de La Vanguardia, durante. Con anterioridad solo se han concedido otros dos premios de honor, los otorgados a Enrique Meneses y a Carmen Sarmiento, en 2010 y 2918, respectivamente.

Los cuatro premiados. Arriba, Plàcid Garcia Plana.




Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *