La concentración motera Pinguinos, la mas importante de Europa en su género, puede celebrarse en la localidad de Cantalejo este próximo mes de enero, después del acuerdo alcanzado entre la organización de Pinguinos y el ayuntamiento de Cantalejo. Tan solo faltaría el permiso del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para que esta concentración motera pueda celebrarse en la zona del complejo polideportivo de Cantelejo y pinares colindantes.
Las conversaciones están tan avanzadas, que este misma jornada componentes de la directiva del Club organizador “Yo soy pinguino” han visitado las instalaciones del complejo de las piscinas, camping y zonas de ocio del complejo deportivo de Cantalejo, para dar el visto bueno a la ubicación. Y la valoración ha sido muy positiva, según ha señalado a cuellar7.com, el portavoz de este club, Mariano Parellada (en la imagen, recorriendo hoy las instalaciones de la localidad segoviana) que ha afirmado que “de no existir ninguna obstáculo en los permisos la concentración se realizaría en Cantalejo entre los días 8 al 10 de enero del 2016”.
Pingüinos surgió en 1977 como una concentracion motera invernal organizada por moteros de Valladolid. Pasar unos días de fraternidad motera en un pinar y bajo cero es la esencia de un evento que supone toda una inyección económica para las zonas que quedan impactadas por los miles de visitantes.
A lo largo de estos más de 35 años Pingüinos se ha celebrado en Fuensaldaña, Tordesillas, Boecillo, Simancas y Valladolid (Puente Duero), llegando a congregar hasta 25.000 moteros de toda Europa. Fue precisamente su poder de convocatoria el talón de Aquiles del evento. Y es que pocos espacios parecen adecuados para congregar a la masa de motoristas. Su último emplazamiento -Puente Duero- topó con las denuncias de colectivos ecologístas. En 2015, la insatisfacción con la alternativa propuesta motivó la suspensión de la “quedada” y todo indicaba que la de 2016 iba a seguir el mismo camino. La celebración en Cantalejo, condicionada ahora al siempre complejo permiso medioambiental, supone un sorprendente giro de los acontecimientos. La fecha, la de siempre, el fin de semana posterior a Reyes, del 8 al 10 de enero.
Mapas, fotos y más















Últimos comentarios