web analytics

Pillan a dos cazadores con una cabeza de corzo en el maletero

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia incautó una cabeza de corzo sin precintar y el rifle utilizado para abatir el animal ocultos en el maletero de un vehículo en el término municipal de Sepúlveda, según se refleja en una nota de la Subdelegación del Gobierno en la que no se concreta la fecha en la que se realizó la actuación.

Los agentes observaron, desde una zona elevada, un vehículo en el interior de un coto de caza observando a dos personas con atuendos de cazador que estaban manipulando y guardando útiles en el vehículo por lo que les interceptaron. En el momento en el que estaban comprobando las licencias y autorizaciones correspondientes, los agentes notaron que uno de los cazadores tenía manchas de sangre en la mano, por lo que fueron interrogados por si habían abatido algún animal, a lo que contestaron que, efectivamente, acaban de cazar un corzo macho, en la modalidad de rececho, y que portaban el trofeo en el maletero del vehículo, comprobando que llevaban únicamente la cabeza y los lomos del animal abatido, y que no ha sido precintado como establece la Ley 4/1996 de Caza en Castilla y León, que obliga al precintado y marcado de la matriz del precinto de ciertas piezas de caza, entre las que se encuentra el corzo (Capreolus capreolus), por lo que fueron propuestos para sanción a la Ley de caza 4/1996 de Castilla y León.

La cabeza del animal no precintada y el arma utilizada fueron retiradas quedando a disposición de la Autoridad competente.

El pasado día 1 de abril comenzó la época de caza del corzo, que es una de las modalidades de caza con mayor valor cinegético de la provincia de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. que pedazo operacion,abrir un maletero de un coche y encontrarse la cabeza de un corzo sin colocar el precinto. Si todos los funcionarios que cumplen con su tarea diaria salieran en el periodico no habria mas noticias que publicar

    Post a Reply
    • Nadie dijo que fuera una gran operación, pero está bien informar de lo que ocurre con esta clase de personas que se dedican a cazar furtivamente y que causan un gran daño en la naturaleza. Es como piyar a un asesino por casualidad, lo importante no es como le han encontrado, si no que al menos le hayan piyado

      Post a Reply
      • En respuesta a DondeNoHay: Buenas tardes, disculpe si no estoy equivocado, y lo digo con todo el respeto, pillar es siempre con dos ll, no se escribe piyar y tampoco piyado.

        Saludos.

        Post a Reply
  2. Buenas tardes, totalmente de acuerdo con Raimundo, esa fijación de los medios de comunicación por contar todo lo que hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que dicho con todos los respetos son funcionarios como cualesquiera otros de la Administración que desarrollan su trabajo a diario.

    ¿Salen los médicos en las noticias todos los días sacando pecho de las vidas que salvan? en esta pandemia llenarían el noticiero con la de personas que han salvado que han sido muchísimas, muy al contrario realizan su trabajo calladamente y no salen a chulearse de lo buenos que son salvando vidas.

    ¿salen en el noticiero los inspectores de hacienda contando el dinero que han conseguido recuperar defraudado a la administración?

    ¿salen en el noticiero los inspectores de trabajo que han conseguido expedientar a empresas que incumplen las medidas de prevención de riesgos laborales de sus trabajadores?

    ¿salen los médicos forenses en las noticias para contar lo buenos que son resolviendo casos de crímenes?

    En fin como comenté en otra noticia respecto de las motos y coches que ha comprado la policía local:

    La tontería es chiquitina ….

    Post a Reply
  3. Mi enhorabuena a los agentes que detuvieron a los furtivos.

    Ahora mano dura y fuertes sanciones por furtivismo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *