El colectivo “Salvemos el Pico del Lobo” ha solicitado a las autoridades locales y a la comunidad la prohibición del festival de música electrónica Zamna, programado para los días 27 y 28 de septiembre en La Pinilla y que contará con un gran elenco de artistas entre los que se encuentra Paul Kalkbrenner, máximo estandarte de la electrónica alemana. El colectivo advierte sobre los riesgos ambientales y de seguridad asociados a la celebración de este evento.
Según los ecologistas, La Pinilla es una zona de alto valor ecológico y la fecha del evento coincide con la temporada de máxima restricción por incendios forestales en Castilla y León, lo que, según el colectivo, incrementa el riesgo de incendio. “La fecha elegida está considerada de riesgo alto”, señaló Amelia, portavoz del colectivo.
El impacto acústico es otra preocupación, ya que se estima que el sonido del festival podría superar los 130 dB SPL, lo que afectaría negativamente a la fauna local. Además, se teme que el uso de fuegos artificiales pueda poner en peligro el ecosistema de la zona.
La llegada de miles de personas al festival también podría colapsar las infraestructuras locales, que no están preparadas para recibir una afluencia masiva. Además, destacan la limitada infraestructura sanitaria disponible en la región, lo que podría generar complicaciones en caso de emergencia.
Ante estos argumentos, “Salvemos el Pico del Lobo” ha presentado alegaciones a los ayuntamientos de Cerezo de Arriba y Riaza, exigiendo una revisión de las autorizaciones otorgadas a los organizadores del evento. El colectivo solicita que se garantice el cumplimiento de las normativas ambientales y de seguridad pública y pide la reconsideración de la celebración del festival en esta ubicación.
19 septiembre, 2024
Un colectivo ecologeta en acción. Los amigos de los lobos y enemigos de los humanos. Siempre al acecho del delito que ellos califican según sus intereses particulares y la protección económica del ministerio correspondiente. Son los vigilantes de la ética ecológica que les proporciona suculentos motivos para fastidiar a todo el que no se someta a su código de buena conducta. Siempre al servicio de la autocracia monclovita y de la potentada aristócrata Ursula von der Leches. La jefa de la Comisión europea por la inoperancia de los pp, que la votaron. La que arruinará a los europeos con las imposiciones fanáticas del calentamiento visionario.
20 septiembre, 2024
Claro los ecologistas se llevan un dinero por cancelar eventos, no como los organizadores que no lo hacen por sus intereses económicos.. y seguro que no hay más sitios donde organizar un evento de ese tipo que ir al campo a liarla
20 septiembre, 2024
Los enemigos de los humanos ( y del resto de seres vivos), Migeul, son los que maltratan el medio ambiente por codicia . Afortunadamente están los colectivos ecologistas(que son los que más han estudiado sobre esos temas y no ganan dinero con ello) para abrirnos los ojos. Luego están los defensores de los que esquilman la naturaleza(pagados por ellos, supongo) que se conoce que no tienen descendientes a los que dejar un planeta en buenas condiciones.
19 septiembre, 2024
Mire ‘Migeul’ lo que se tiene es poca cabeza, por no entrar en otros pormenores, para en un entorno natural como “La Pinilla” (ya dentro de un circo montañoso) proponer semejante barbaridad.
¡Hala! siga Voxeando, aunque dudo que cualquier persona con cabeza de cualquier partido o responsable administrativo admita semejante aberracion montuna.
19 septiembre, 2024
No hay que ser “voxista” para que a uno le parezca aberrante la actitud ecolojeta de este tipo de “asociaciones”. Gente sin conocimiento de la fauna ni la flora, pero sí con una buena predisposición para vivir del cuento.
20 septiembre, 2024
Mira, resulta que el entorno de La Pinilla es todo Parque Natural, y lo es por sus obvios valores naturales, con una flora y fauna autóctona, endémica y protegida. Miles de personas en ese lugar durante 72h, que comen, beben, defecan, tiran basura etc. dejan atrás un campo de batalla de tierra quemada (¿y dónde duermen, en macrocampings? ¿o es que no duermen?). A esto se suma un volumen inaudito de altavoces potentísimos, y juegos de luces láser deslumbrantes. Los animales nocturnos se espantan, desorientan, huyen, dejan atrás sus crías y abandonan sus hábitats. ¿Merece la pena para un festival que se podría celebrar perfectamente en otro lugar más adecuado y urbano? Nada contra la música, a mi también me gusta, pero no cuando supone tanto perjuicio. Quiero poder disfrutar de una naturaleza intacta todavía el día después.
19 septiembre, 2024
Esto me parece la repera!!!
Lo de los ecologistas es de traca!!! Menuda geta tienen!!! Pedir suspender un festival de dos días, por riesgo de seguridad ambiental…
… Pero las placas solares que están destrozando tierras de cultivo y el paisaje de la campiña segoviana… Eso es muy ecológico y ambiental…. Para esto no dicen ni pío!!!!
Que pena de país!!!
No sé qué futuro dejaremos a nuestros hijos!!!
20 septiembre, 2024
No creo que los ecologistas defiendan los huertos solares, seguramente tú seas de esos que se han cobrado buenas subvenciones por instalarlas, ya que todos sabemos que para que te lo concedan tienes ser simpatizante con las gaviotas
23 septiembre, 2024
Al menos, los paneles solares, que también son criticados por su impacto como ocurre con los grandes molinos que se ven desde kilómetros, tienen una función útil. Anda que comparar, energías renovables con un festival para ponerse hasta el ojo… Así va el país
20 septiembre, 2024
Hay que ser muy cortito para autorizar ese tipo de eventos en ese paraje, los motivos medioambientales y el riesgo que conlleva la conducción en tramos peligrosos de montaña en los que las condiciones durante el invierno no son las óptimas y el perfil de los asistentes, drogas, alcohol, el ruido que ocasionan y la suciedad que dejan. Señores gobernantes, no siempre el dinero es la mejor solución y en este caso ni eso, ya que los empleados de esa empresa ni son de la zona, ni se les contrata dignamente.
23 septiembre, 2024
Por experiencia, en este tipo de festivales no hay profesionalidad en la producción. Saben lo justo de seguridad y mucho menos de medioambiente. Se pone en peligro a la gente, aglomeraciones por no decir el peligro que se queme un escenario con pirotecnia. Si ya es difícil montar este tipo de festivales en un entorno preparado y muchas veces los protocolos dejan mucho que desear…. porque en realidad solo les interesa hacer caja…imagínate en la pinilla. Y no nos engañemos es un festival de música electronica con eso lo digo todo. Porque no se hace en sitios preparados para ello?