web analytics

Photoespaña Segovia, el confinamiento visto desde el balcón

Un total de 51 fotografías realizadas durante los meses de confinamiento decorarán balcones de edificios de todo el casco histórico hasta el mes de septiembre con motivo de la iniciativa #PHEdesdemibalcón promovida desde Photoespaña.  Segovia fue una de las primeras 50 ciudades que se sumaron a esta convocatoria a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

La convocatoria forma parte de los actos enmarcados en la celebración de Photoespaña 2020 y tenía por objetivo mostrar el día a día de los millones de españoles que se vieron obligados a confinarse con motivo del covid19. De este modo, entre el 30 de marzo y el 17 de mayo se registraron en total más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones a través de la web del Festival. De entre éstas, un equipo de expertos realizó la selección de 51 imágenes de 20 vecinas y 14 vecinos de Segovia, valorando su creatividad y originalidad y la capacidad para resumir las inquietudes y las esperanzas de los ciudadanos ante esta nueva etapa.

Ahora, será posible disfrutarlas al aire libre hasta el 30 de septiembre gracias a la colaboración de particulares, empresas e instituciones de la ciudad, que han permitido al Ayuntamiento de Segovia llevar a cabo los trabajos para colocar estas fotografías en sus balcones. Junto al casco histórico, dónde se ubica gran parte de las imágenes seleccionadas, también hay otras ubicaciones como la Plaza de San Lorenzo, la Real Casa de Moneda de Segovia, la antigua Fábrica de Borra, IE Universidad o el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, entre otros. La lista de emplazamientos se puede consultar en el enlace.

Participantes

Ana Isabel Valladares, Omaira Pastor, Adriana Yáñez, Raquel Sanz, Alicia Vicente, Alicia Rey, Teresa Sanz, Carol Palomares, Esteban Calvo, Javier Plaza, Cecilia Bayonas, Énkar Neil, Rodrigo Sanz, Coral Martín, Laura Muñoz, Miguel Ángel Herrería, José Ignacio de la Calle, Sara Gómez, Ana Corrales, Teresa Aquesolo, María Martín, Israel Guerrero, Aldair Mejía, Arsenio Melero, Sara Cabrero, Eduardo Nave, Aleksander Kaczmarek, María Puga, Minerva Aceves, Lara Plaza, Javi Burguiño, Eduardo Rivas, Camilo Andrés Azula y Carma Casulá.

 

Author: Cultura

Share This Post On

7 Comments

  1. Más dinero de la Concejalía entregado a proyectos organizados por empresas de fuera y despreciando los proyectos culturales que propone gente de Segovia. Mala organización.

    Post a Reply
    • Qué verguenza!!!

      Gente de fuera organizando cosas en Segovia !!! Cómo se atreven??!!!!

      Será nacidos en la Villa y Tierra???. Hijos e hijas de jegovianos de bien que tomen sus chatos en la Plaza los viernes y vuelvan, colina abajo, hasta sus hogares a una hora dencente y prudente de provincias?

      Deberíamos hacer una selección genética para que no entren esas ideas peligrosas de pseudo-segovianos que carecen de sus apellidos de abolengo.

      Que no se repita !!!

      Post a Reply
  2. Bueno, segovianos segovianos, mas bien pocos. La mayoria fotografos profesionales y algunos con hasta tres fotografias. Me gustaria saber quien ha realizado la seleccion.

    Post a Reply
    • Como, segovianos, pocos ?????….mmmmmm intolerrable !!! El dinero de Segovia va a Segovia y ni un término municipal mas !! Habráse visto !!!!!. Cambio una fotografía de un ciudadano pura raza segoviana por 3 fotografías de algún bárbaro invasor que estropee nuestra pureza genética.

      Modernos, que son unos modernos !!!!

      Post a Reply
  3. Otra chorrada que nos cuesta dinero para nada. El caso es hacer tonterías. Para fotos la de las 600 familias segovianas que han perdido un familiar.

    Post a Reply
  4. Puf, qué truño. Otro año más regalando dinero a los jetas de La Fábrica de Madrid. La Concejalía de Cultura ha perdido el rumbo.

    Post a Reply
  5. Lo de 20 vecinas y 14 vecinos ¿era necesario? ¿Nos estamos volviendo imbeciles, imbecilas e imbecilos?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *