A pesar de las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Hospital General de Segovia, el acceso al centro sanitario continúa presentando serias dificultades para personas con movilidad reducida. Así lo ha denunciado una usuaria, Nuria de Lucas, que ha trasladado su queja a varios medios de comunicación de la ciudad, acompañándola con imágenes que muestran la falta de accesibilidad en distintos puntos del recorrido hasta la entrada principal.
“Subo por la acera de la izquierda desde la comisaría y me resulta curioso que con la obra de ampliación del hospital no se haya tenido en cuenta colocar plataformas para acceder al hospital de forma autónoma para personas con diversidad funcional y para todas las personas que acceden andando, en todos los rebajes”, afirma de Lucas en su escrito, remitido a través del correo electrónico a varios medios.
Según explica, en el tramo de acera que da acceso al hospital “se les ha ‘olvidado’ colocar unas rampas” en varios puntos clave, lo que obliga a los usuarios a depender de la ayuda de los operarios de la obra o incluso a invadir la calzada. “Me han tenido que ayudar operarios de la obra. Que me consta han ayudado a otras personas en mi misma situación”, denuncia.
Pero los problemas no terminan ahí. La salida del hospital presenta las mismas dificultades. “Como no se puede subir a la acera, te retiran las vallas de protección y sales a la carretera principal con el peligro que eso conlleva para subir por el paso de cebra, que también precisamos de ayuda puesto que han puesto grava que dificulta el paso de las ruedas y que tampoco está bien rebajado”.
Esta situación, según asegura de Lucas, compromete seriamente la seguridad y la autonomía de los pacientes con movilidad reducida. “Me gustaría saber dónde poder denunciar esto para facilitar el acceso, máxime en el hospital público donde la accesibilidad tendría que ser universal”, concluye la denunciante.
Últimos comentarios