free web stats

Perico y sus amigos salen de Marcha

Ha vuelto a ocurrir. Perico Delgado convocó a participar en la Marcha Cicloturista que lleva su nombre y en la que participa cada año y se sumaron 2.300 personas, aficionados y exprofesionales, procedentes de casi una veintena de países y de todos los puntos de España y de todas las edades para realizar el exigente recorrido, de 165 kilómetros, que incluye cuatro subidas de puertos de montaña como Navacerrada o la Morcuera y que por su carácter no competitivo es, simplemente, un día de celebración para los amantes del ciclismo. A pesar de ello, se apuntan los nombres de los primeros en pasar la meta de Nueva Segovia en esta vigésimo sexta edición: Francisco Herrero, el primer hombre, con un tiempo de 4.33’50’’ e Isabel Serrano, con 5.44’29’’, la más rápida entre las mujeres.

Precisamente, la presencia de la mujer en el ciclismo ha sido la referencia de esta edición con la exprofesional y campeona del Mundo, Dori Ruano como referencia del colectivo, además de varias componentes del equipo Orbea femenino que en la década de 1980 abrió este campo del ciclismo. “Hace muchos años que las mujeres han irrumpido con fuerza en el deporte siendo mucho más competitivas que los hombres” declaró Delgado pocos minutos antes de la salida, en la plaza de la Artillería.

No olvidó Delgado insistir en la reivindicación de respeto hacia los ciclistas en las carreteras para evitar los accidentes que siguen produciéndose durante la práctica de este deporte.

Tras el recorrido, la fiesta se trasladó a las inmediaciones del pabellón Pedro Delgado, en Nueva Segovia, donde, desde las 13.30 horas fueron entrando los participantes en un reguero constante de ciclistas. Por la tarde, el propio Delgado acudió a la zona para entregar las distinciones desde el podio y agradecer la masiva respuesta que se ha producido un año más.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *