web analytics

Perico & friends

Pedro Delgado en la zona de meta, en Nueva Segovia.

La carrera Perico Delgado —27 Total Energies Marcha Cicloturista Internacional “Pedro Delgado”— ha vuelto a reunir a unos 1.300 participantes, incluido el invitado especial de este año, Roberto Heras, ganador de cuatro Vueltas a España, al que se ha rendido homenaje justo antes de la salida en el que también ha querido participar la multicampeona de España, Dori Ruano. Delgado ha ensalzado la figura del ciclista “uno de los mejores de los últimos años” al que, sin embargo “no se le ha dado el reconocimiento popular que merece”.

En una jornada que se anunciaba calurosa, a las 8.00 horas, los participantes se agruparon en la plaza Oriental para iniciar un recorrido neutralizado hasta el Real Sitio de San Ildefonso, donde se pusieron en marcha los cronómetros para realizar los dos recorridos posibles, de 164 kilómetros pasando por Navacerrada, Morcuera, Cadencia y Navafría; o el de 119 kilómetros “sólo” por Navacerrada y Navafría.

 

En torno a las 13.40 horas, Perico y Heras cruzaban la meta ubicada frente al pabellón que lleva el nombre del ciclista segoviano, perseguido por decenas de seguidores que buscaban la foto con el comentarista deportivo que fuera ganador del Tour de Francia y la Vuelta a España.

La celebración de la carrera ha obligado a realizar desvíos puntuales y retenciones de tráfico en distintos puntos del recorrido sin que se hayan registrado incidentes reseñables aunque sí algunas quejas de conductores y viajeros sorprendidos por la celebración del evento.

La tradicional carrera de ciclismo de ocio llevaba dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia. En el regreso, centenares de aficionados segovianos y de distintos puntos de España han querido estar presentes en la cita.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Por favor, para la próxima edición, mejórese la organización para que el día sea de disfrute para todos, tanto participantes como si no.

    Por ejemplo, en la próxima Madrid, en la que cada domingo hay un evento deportivo, se informa en todos los medios y redes sociales los lugares de cortes previstos y sus vías alternativas. Hoy hemos sido mucho los conductores, tanto particulares como transporte público (especialmente metropolitano) que nos hemos visto obligados a dar vueltas completas en las rotondas por el sorpresivo corte hasta con cintas atadas en las salidas. Incluso atrapados buscando alternativas, y hasta esperando el paso de que no era precisamente rápido ni
    de intervalo único, pero que sí lo fue la espera. Creo éstas incomodidades pueden evitarse.

    Si se sabe que hay 1500 participantes, creo que es de suponer, que no todos reunirán perfiles profesionales y qué su tamaño no es igual para el paso rápido que en una carrera profesional. Además, por cosas como éstas, hacen no ver la bicicleta como una alternativa que facilita la movilidad, sino que la complica aún más.

    Tengan tod@s un feliz día de agosto, trabajen o no.

    Post a Reply
  2. Además de Roberto Heras ¿quiénes son los que aparecen con Pedro en la última foto?

    Por curiosidad si alguien puede decírme lo…

    Post a Reply
  3. Una verdadera vergüenza la organización, tenia prevista una comida familiar a las 14,30 en Navafria, salí de La Granja a las 13,30,al llegar al cruce de Palazuelos me dicen que la carretera esta cortada, me hacen volver a La Granja me dirijo a coger la circunvalación , cuando llego al pantano del Pontón otra vez la carretera cortada, me desvían para Revenga después de llegar a Segovia y coger la Carretera de Soria en Torrecaballeros 10 minutos parados, total 25 km realizados y 40 minutos de retraso. Me parece bien que Perico se quiera dar un baño de multitudes pero por favor que no lo paguen los que circulamos por la carretera. Tienen que hacer un cribado de gente y no permitir que gente sin preparar salga en la marcha, del primero al ultimo seguro habrá habido 3 horas de diferencia, cuando iba por la carretera de Soria había ciclistas que se los veía sin ninguna preparación. Creo tendrían que haber informado del corte de carreteras. Otra cosa que no entiendo es porque cortan el trafico y luego la abren con ciento de corredores en la carretera. Que alguien me lo explique

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *