Pedaleando por Segovia recoge hasta catorce rutas para bicicletas todo terreno por sendas, pistas o caminos. Rutas que permiten disfrutar, entre otras formaciones geológicas, de ríos, meandros, sotos, valles, fallas, cerros, pliegues, canteras, navas, dolinas, dunas, arenales, y que han sido documentadas y publicadas en un libro-guía editado por Prodestur, de la Diputación de Segovia. Los ciclistas podrán enlazar los siete itinerarios lineales propuestos: El Espinar-Segovia, Segovia-Navafría, Navafría-Cerezo de Abajo, Cerezo de Abajo-Ayllón, Segovia-Bernardos, Bernardos-Lastras de Cuéllar, y Lastras de Cuéllar-Fuentidueña, itinerarios que empiezan y terminan en Valdeprados, Valsaín, Espirdo, Collado Hermoso, Ayllón, Bernardos y Fuentidueña.
“La guía no está hecha para leerse, sino para pedalear”, comentó Gonzalo Lozano, autor de la publicación junto con Juan Pedro Aragoneses. “Hemos intentado hacerla para todos los públicos -explicó-, y describir lo que se puede ver durante los itinerarios. Si alguien está interesado en descubrir más pueda buscarlo, y pueda profundizar más en los escenarios geológicos”
3 agosto, 2015
Saliendo de la mano de Juan Pedro Aragoneses, seguro que es una guía de campo didáctica y con información. Para pedalear sin orejeras 😉