free web stats

Pedaleando por Segovia

Pedaleando por Segovia recoge hasta catorce rutas para bicicletas todo terreno por sendas, pistas o caminos. Rutas que permiten disfrutar, entre otras formaciones geológicas, de ríos, meandros, sotos, valles, fallas, cerros, pliegues, canteras, navas, dolinas, dunas, arenales, y que han sido documentadas y publicadas en un libro-guía editado por Prodestur, de la Diputación de Segovia. Los ciclistas podrán enlazar los siete itinerarios lineales propuestos: El Espinar-Segovia, Segovia-Navafría, Navafría-Cerezo de Abajo, Cerezo de Abajo-Ayllón, Segovia-Bernardos, Bernardos-Lastras de Cuéllar, y Lastras de Cuéllar-Fuentidueña, itinerarios que empiezan y terminan en Valdeprados, Valsaín, Espirdo, Collado Hermoso, Ayllón, Bernardos y Fuentidueña.

“La guía no está hecha para leerse, sino para pedalear”, comentó Gonzalo Lozano, autor de la publicación junto con Juan Pedro Aragoneses. “Hemos intentado hacerla para todos los públicos -explicó-, y describir lo que se puede ver durante los itinerarios. Si alguien está interesado en descubrir más pueda buscarlo, y pueda profundizar más en los escenarios geológicos”

pedaleandosegoviapresenta

Los autores de la guía, Juan Pedro Aragoneses y Gonzalo Lozano, en la presentación de la guía junto a Francisco Vázquez, presidente de la Diputación, y la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Saliendo de la mano de Juan Pedro Aragoneses, seguro que es una guía de campo didáctica y con información. Para pedalear sin orejeras 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *