web analytics

Patrimonio Nacional rehabilitará la fuente de la Cascada del palacio de la Granja con seis millones

Los palacios de la Granja y de Riofrío albergarán sendos centros de interpretación, los jardines de la Granja se musealizarán y la fuente de la Cascada se rehabilitará antes de julio de 2026. El consejo de ministros ha aprobado una inversión de 8.755.000 euros para estas cuatro intervenciones y otras partidas para inmuebles de Patrimonio en otras comunidades hasta un total de 20,3 millones.

Las inversiones para los dos palacios segovianos son las únicas aprobadas en este acuerdo para Castilla y León. La partida más grande, 5.985.000 euros está destinada a la fuente de la Cascada, justo delante del palacio, que será totalmente restaurada. También en la Granja, hay una partida de 455.000 euros para la musealización de los jardines y otros 325.000 euros para crear el Centro de Interpretación de las fuentes.

Mientras, en el palacio de Riofrío se planifica el acondicionamiento del museo de la Caza como Centro de Interpretación de los espacios naturales de Patrimonio Nacional, con una inversión autorizada de 1.990.000 euros.

En el acuerdo se establece que la Secretaría de Estado de Turismo trasferirá las partidas a Patrimonio Nacional, desde donde se llevará a cabo toda la tramitación, mientras que el plazo límite para que los trabajos estén ejecutados es de tres años y medio, para concluirlos “antes de que termine el segundo trimestre de 2026”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Y no podrían hacer sendas cafeterías y restaurantes en esos palacios? Cerraron la terraza de verano que había en el de La Granja y el restaurante que había en Riofrío hace años. Los hay en todos los palacios y museos europeos, aportando algo de rentabilidad y atractivo gastronómico, que la gente acude si se dán buenas comidas. La Casa del Infante cuenta en El Escorial con un restaurante maravilloso de Paco Pastel que está siempre lleno y es barato. Incluso buena parte de los edificios abandonados anexos a Riofrío tener uso hotelero. En los jardines de Versalles hay un hotel con 14 suites y no pasa nada. Habría que empezar a rentabilizar todos estos maravillosos espacios y no sólo poner nuevos paneles informativos y unos vídeos nuevos cada pocos años.

    Post a Reply
    • Saud, no tienes corazón.!!!

      Ya te vale. Querer hacer trabajar a funcionarios y políticos.!!!

      Además, los seis millones son de todos.!!!

      Post a Reply
  2. Madre mía, 6M de euros. ?van a poner tuberías de oro?
    No entiendo nada.

    Post a Reply
  3. Podrían mejorar el abastecimiento de agua a la población y, sobraría para apañar la fuente en cuestión

    Post a Reply
  4. Podían aplicar algo a dejar abierta la puerta de Alfonso XII en La Granja, que en enero de 2021 cuando la abrieron nos lo vendieron como que satisfacía una reivindicación histórica del pueblo, facilitando el acceso a nuestros mayores y desde este verano solo la mantienen abierta los fines de semana para los turistas, porque al parecer no tienen presupuesto para pagar a un vigilante en la puerta todos los días,……

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *