web analytics

Patrimonio multará con 3.000 euros a un menor que pintó la muralla

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento tratará de convertir en ejemplar la sanción que se impondrá a los padres o tutores de un menor, de 13 años, que realizó pintadas con un espray en la muralla medieval de Segovia, en el mirador ubicado sobre la puerta de San Cebrián y otros cubos de la zona, donde fue sorprendido por la Policía Local la noche del jueves.

Los responsables del departamento municipal pretenden que se aplique a los responsables del menor la máxima sanción prevista en la Ordenanza de convivencia ciudadana, al ser la muralla un Bien de Interés Cultural (BIC). La sanción será tramitada en los próximos días por la policía local.

La concejala de Patrimonio, Clara Martín, no descarta que además, tras la denuncia presentada en la comisaría de la Policía Nacional esa misma noche, se puedan abrir otro tipo de vías sancionadoras de carácter civil por atentado contra el Patrimonio.

El niño fue pillado por la Policía Local en torno a las 21.00 horas del 6 de enero, mientras realizaba las pintadas incautándole también el espray rojo con el que ya había pintarrajeado iconos, un corazón con las iniciales A+V, frases en ingles como “Fuck love” (Jodido amor); “Kiss” (Beso), el nombre “Ángela” y la fecha “30/8/19”.

Martín explicó que se está estudiando en este momento el método más adecuado para eliminar las pintadas que aún permanecen en el lugar pero que se limpiarán “lo antes posible”. Los técnicos contemplan inicialmente el uso de disolventes o chorro de agua.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Me parece muy bien. Leña al mono.
    Pero algo parecido deben hacer con los “botelloneros” que dejan todo echo un asco. Con 300 euros a 50 ó 60 todos los días, se hace una buena “talegada”.

    Post a Reply
  2. Sra concejal: BIC también es el antiguo Palacio de la Floresta, inmueble sobre el que se han realizado obras SIN LICENCIA. Y eso es SU RESPONSABILIDAD. La sancionamos a ud también?

    Post a Reply
    • ¿Y esto tiene que ver con… ?

      Post a Reply
  3. “Fuck love” (Jodido amor) […] vosotros, el inglés… justito eh.

    Post a Reply
  4. Los audaces redactores o redactoras de la noticia podían haberse tomado la molestia de indiarnos de que qué municipio o ciudad se trata.
    Gracias

    Post a Reply
    • Tonino… De Segovia capital se trata. No creo que haya muchas Clara Martin-concejala de patrimonio, y que encima los daños se haya producido en la puerta de San Cebrian.

      Post a Reply
    • Estimado Tonino, gracias por su aportación. Aunque se trata de un periódico digital y las estadísticas, efectivamente, nos recuerdan que un alto porcentaje de nuestros lectores se encuentran fuera de Segovia, en ocasiones a los “audaces redactores” les vence la idea de que trabajan a modo de informadores locales y olvidan situar la ciudad de Segovia explícitamente en las informaciones. Corregimos el error y agradecemos su ayuda. Un saludo.

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Patrimonio multará con 3.000 euros a un menor que pintó la muralla – Virales Humor - […] El niño fue pillado por la Policía Local en torno a las 21.00 horas del 6 de enero, mientras…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *