free web stats

Panorama protagonizará la mayor verbena de las fiestas de Segovia

La veterana orquesta Panorama, un desmesurado espectáculo en tamaño de escenario, número de músicos y componentes, coreografías y efectos —los Rolling Stones de las verbenas, según la alcaldesa, Clara Luquero— protagonizará el 28 de junio, la verbena principal de las fiestas de San Juan y San Pedro que se celebrará en el barrio de Nueva Segovia, según figura en el programa completo de actuaciones musicales que han presentado este miércoles la alcaldesa, Clara Luquero y el concejal de Cultura, Alberto Espinar y que supondrá un gasto total de unos 200.000 euros.

La lista confirma la adelantada por acueducto2.com la semana pasada, e incluye además de la principal otras cuatro verbenas a cargo de Pikante , Cougar, la Huella y Ocho y Medio, un espectáculo de Tributo a Mecano , una lucha de Dj’s bajo el nombre Los 40 club Session Segovia, e incluso la actuación de los segovianos El Canto del Bobo que se suman a las ya conocidas de Ana Guerra —que inaugurará las fiestas— Sidonie, TukumpaTanxungueiras, Reincidentes, Mafalda y Go Roneo.

Música todos los días

Con este cartel de festejos, el departamento de Cultura se asegura, al menos una actuación musical cada noche —excepto la del 27 de junio— de las largas fiestas programadas entre el 18 y el 30 de junio. Por orden de fechas, abre fuego la extriunfita, Ana Guerra, el 18 de junio, en la plaza de Artillería, después del chupinazo inaugural. Los grupos segovianos copan las siguientes jornadas del programa: Go Roneo (19 de junio, Plaza Mayor) y el Canto del Bobo, el lunes, 20, en San Martín. También tiene el sello segoviano el proyecto musical y performativo Tukumpa creado por el percusionista y director, Geni Uñón, que ocupará también el escenario de San Martín, el 21 de junio como colofón a las actividades del Día de la Música. La tacada de “locales” se completa el 22 de junio, cuando se celebra el Certamen de música joven Juancho Galera en el que participan los tres grupos locales ganadores a modo de teloneros de Mafalda.

El rock con sabor a veteranía de las largas se ha programado el 23 de junio en la plaza Mayor con el escenario ocupado por Reincidentes, y esa misma noche habrá también verbena en la plaza Mayor, con la orquesta la Huella, mientras que para el día de San Juan también aparece otro grupo con décadas de antigüedad, los catalanes Sidonie. Esa misma noche, en la plaza mayor la animación la pondrán los pinchadiscos en “Los 40 Club Session Segovia” con la presencia de Dj como Dani Moreno “El Gallo”, Óscar Martínez y el segoviano, Mc Fly. Para el sábado 25 se ha buscado el sonido reconocible por distintas generaciones a través de Tributo a Mecano. aunque también se ha programado verbena esa noche, a cargo de la orquesta Pikante.

Mas tranquilo, para el domingo 26 está prevista la actuación de la Banda Tierra de Segovia, en el Azoguejo, mientras que el programa deja en blanco el capítulo de actuaciones del día 27. A cambio, el martes 28 tendrá lugar la verbena que se supone más potente de todas las fiestas, a cargo de la orquesta Panorama, cuya actuación se ha llevado al barrio de Nueva Segovia, a la plaza Tirso de Molina.

El día de San Pedro, 29 de junio, también hay doble oferta musical. Por un lado, las gallegas Tanxugueiras darán inicio al programa de Folk Segovia con su actuación ante el Acueducto y después, cerrará el programa musical la verbena a cargo de la orquesta Ocho y medio.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Con tal de que el personal vote al Psoe, nos traen a los Rolling Stones. Aunque arruinen a la ciudad. Da igual. Pan y circo. Y las calles sucias, con baches, sin luz…! Viva Clara II!

    Post a Reply
    • Qué rancios sois, ni una verbena aceptáis ya. Qué seres más grises y aburridos, dejad que la gente se divierta un poco, hombre. A cualquier tema le sacáis punta con la política.

      Post a Reply
      • Ya estás tú para gracioso. Nos pagas los 30.000 euros de la Orquesta y listo. Y me lo paso genial de fiesta. Y hay dinero para arreglar adoquines.

        Post a Reply
        • ¿Qué tendrá que ver una partida presupuestaria para fiestas de una ciudad con los adoquines que estén mal?
          Es que no debatís nada con un mínimo de sentido.

          Post a Reply
          • Pues que tenemos una ciudad arruinada. 6000 parados, sin industrias, la Base Mixta la cierra el Psoe con 350 personas que se van. Te parece poca relación? Tú a los vinos.

          • A algunos todo les vale para meterse con el equipo de Gobierno. Viva Clara Luquero, de lo mejorcito que ha pasado por el Ayto.

  2. Madre mía qué comentarios más rancios. Menos mal que una gran mayoría no tenemos esos pensamientos.
    Sal de fruta Heno que es muy buena para la acidez.

    Post a Reply
  3. Iros a El Sotillo tú y Luquero, que el IBI es más barato. Pero pagarnos entre las dos la orquesta, please. Por todo lo que se ha llevado de Segovia, como compensación, estos años.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *