Palazuelos de Eresma, con sus núcleos de Tabanera del Monte, Parque Robledo, Peñas del Erizo, Carrascalejo y Quitapesares, además del propio Palazuelos sigue siendo la excepción en Segovia al declive demográfico. Una combinación de población joven y la fuga de vecinos desde el área urbana de Segovia explican este crecimiento. Así, cerrado el padrón de habitantes a fecha 30 de diciembre de 2016, las cifras de vecinos censados en Palazuelos de Eresma, arrojan un número de 5.220 vecinos, superando la publicada recientemente por el ine (Instituto Nacional de Estadística) sobre el 1 de enero de 2016, donde la población reconocida era de 5.052, según informa el ayuntamiento de la localidad.
Palazuelos cuenta con 2.693 varones (51,59%) y 2.527 mujeres (48,41 %), con una media de edad muy joven, de 36 años los hombres y 35 las mujeres, resultado de un población en edad escolar que supera los 600 vecinos lo que convierte al municipio en el más joven de la provincia.
Superar los cinco mil habitantes tiene como consecuencias, por un lado, un mayor ingreso por la participación en los ingresos del Estado, y por otro, que las próximas elecciones locales Palazuelos de Eresma contaría con una corporación municipal de trece concejales frente a los once actuales.
Últimos comentarios