free web stats

Palazuelos supera oficialmente los 5.000 habitantes

Inicio del curso en la escuela de Palazuelos.

Inicio del curso en la escuela de Palazuelos.

Palazuelos de Eresma, con sus núcleos de Tabanera del Monte, Parque Robledo, Peñas del Erizo, Carrascalejo y Quitapesares, además del propio Palazuelos sigue siendo la excepción en Segovia al declive demográfico. Una combinación de población joven y la fuga de vecinos desde el área urbana de Segovia explican este crecimiento. Así, cerrado el padrón de habitantes a fecha 30 de diciembre de 2016, las cifras de vecinos censados en Palazuelos de Eresma, arrojan un  número de 5.220 vecinos, superando la publicada recientemente por el ine (Instituto Nacional de Estadística)  sobre el 1 de enero de 2016, donde la población reconocida era de 5.052, según informa el ayuntamiento de la localidad.

Palazuelos cuenta con 2.693 varones (51,59%)  y 2.527  mujeres (48,41 %), con una media de edad muy joven, de 36 años los hombres y 35 las mujeres, resultado de un población en edad escolar que supera los 600 vecinos lo que convierte al municipio en el más joven de la provincia.

Superar los cinco mil habitantes tiene como consecuencias, por un lado, un mayor ingreso por la participación en  los ingresos del Estado, y por otro, que las próximas elecciones locales Palazuelos de Eresma contaría con una corporación municipal de trece concejales frente a los once actuales.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Creo que los datos de vecinos en edad escolar son erróneos, 600 vecinos cursan sus estudios en el CEIP Atalaya, todos menos 8 o 10, pertenecen a los núcleos de Palazuelos y Tabanera, a esos hay que añadir, los vecinos en edad escolar de estos dos núcleos que cursan sus estudios en colegios concertados de Segovia, como Claret , Maristas y Concepcionistas, y a ellos hay que añadir los vecinos en edad escolar de los núcleos de Robledo, Carrascal eso y Peñas, que les corresponde el Colegio San José, y los vecinos de estos tres núcleos que cursan en los colegios concertados que ya he dicho antes, sin tener los datos exactos posiblemente sean alrededor de mil los vecinos en edad escolar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *